Theresa May asegura que España no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar

Theresa May, primera ministra británica / RR SS
Theresa May, primera ministra británica / RR SS

La primera ministra británica se enfrenta al reto de lograr que el texto sobre el Brexit pactado por Reino Unido y la Unión Europea reciba la bendición del Parlamento para salir adelante y evitar caer en territorio desconocido. 

Theresa May asegura que España no ha conseguido lo que quería respecto a Gibraltar

Nada ha cambiado sobre Gibraltar. Theresa May se juega su suerte. La primera ministra británica afronta al reto de lograr que el texto sobre el Brexit pactado por Reino Unido y la Unión Europea reciba la bendición del Parlamento para salir adelante y evitar caer en territorio desconocido, al tiempo que ha dejado claro que “España no ha conseguido lo que quería”. 

La líder del Partido Conservador ha recibido duras críticas por lo pactado con España respecto a Gibraltar en un acuerdo bilateral, que ha sido interpretado en Reino Unido como una cesión ante la nación española. 

“El ministro principal de Gibraltar y yo misma hemos dejado muy claro que este Gobierno permanecerá a su lado, y que hemos resistido los cambios en el Tratado de Salida de la UE que el Gobierno de España deseaba hacer”, ha defendido la premier este lunes en la Cámara de los Comunes.

En esa línea, la primera ministra ha destacado que “Reino Unido no ha abandonado ni defraudado a Gibraltar”. Y algo más importante: “el texto legal del Tratado de Salida no ha sido cambiado. Eso es lo que pidió en repetidas ocasiones el Gobierno español y no lo ha conseguido”.

El asunto continúa siendo complicado, aunque la líder británica ha dejado claro que no permitirá que esto nuble su objetivo: sacar adelante el acuerdo del Brexit en el Parlamento. @mundiario 
 

Comentarios