The New York Times revela otra contradicción de Donald Trump: tiene una cuenta en China

Caricatura de Donald Trump. / Mundiario
Caricatura de Donald Trump. / Mundiario
Se trata de un depósito que no aparece entre los datos financieros hechos públicos por el presidente estadounidense, candidato a la reelección. Los registros fiscales del presidente Donald Trump afloran que ha llevado a cabo proyectos comerciales expansivos en China.
The New York Times revela otra contradicción de Donald Trump: tiene una cuenta en China

Donald Trump tiene una cuenta en China, según The New York Times.  Es una revelación que asesta un duro golpe a los esfuerzos del presidente de EE UU por presentar al candidato demócrata, Joe Biden, como un aspirante presidencial que es suave con China. El depósito del candidato republicano no aparece entre los datos financieros hechos públicos por el presidente de EE UU.

Los registros fiscales del presidente Donald Trump aforan que ha llevado a cabo proyectos comerciales expansivos en China durante años e incluso mantiene una cuenta bancaria china, según la tesis del prestigioso diario The New York Times. Un análisis de los registros fiscales de Trump realizado por este medio revela que el presidente tiene una cuenta bancaria en China no declarada anteriormente que no se incluyó en sus declaraciones financieras públicas porque se mantiene bajo un nombre corporativo. Donald Trump también tiene cuentas bancarias en Gran Bretaña e Irlanda.

La cuenta china, explica The New York Times, está controlada por Trump International Hotels Management. Y pagó 188.561 dólares en impuestos en el país de 2013 a 2015. Si bien los registros fiscales no muestran cuánto dinero se ha movido a través de las cuentas extranjeras de Trump, el Servicio de Impuestos Internos exige que los contribuyentes revelen las porciones de sus ingresos provenientes de países extranjeros. Trump International Hotels Management reportó solo unos pocos miles de dólares de China.

Trump planta a una periodista

Por otra parte, el candidato Donald Trump concluyó de forma abrupta una entrevista para el programa 60 minutes. El presidente se mostró enfadado por las preguntas de la reportera Lesley Stahl y amenazó en las redes con sacar al aire lo grabado por temor a una manipulación de la cadena CBS.

Queda cada vez menos para las elecciones presidenciales en EE UU y, entre tanto, el electorado afroamericano, abrumadoramente demócrata y movilizado tras un verano de protestas raciales, ha convertido en competitivos a Estados como Carolina del Norte. @mundiario

Comentarios