The New York Times respalda y pide el voto para la demócrata Hillary Clinton

Hillary Clinton. The New York Times
Hillary Clinton. / The New York Times

El prestigioso periódico oficializa, en un editorial, su apoyo hacia la candidata y pide a los estadounidenses el voto a la demócrata por su perfil, ideas, gestiones y capacidad. 

The New York Times respalda y pide el voto para la demócrata Hillary Clinton

El influyente diario estadounidense The New York Times ha dado su respaldo formal a la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton. La demócrata Clinton también tiene el apoyo de algunos diarios conservadores.

El texto de The New York Times califica al candidato republicano, Donald Trump, como "el peor candidato elegido por uno de los principales partidos en la historia moderna de Estados Unidos". La línea editorial del diario norteamericano siempre ha dejado entrever su postura crítica contra el magnate, por lo cual deja abierta la posibilidad de publicar más comentarios exclusivamente sobre Trump. El influyente periódico expresó por qué ha renovado el respaldo que ya prestó a Hillary Clinton durante las elecciones primarias demócratas.

“Clinton aporta un récord de servicio y de ideas pragmáticas, mientras que Trump no muestra nada concreto sobre sí mismo o sobre sus planes, mientras promete la luna y ofrece las estrellas como garantía”, dice The New York Times. Según el medio mencionado, “en los 40 años de servicio público, Clinton ha demostrado ser una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible".

El diario considera que el voto favorable para Clinton no solo debiera un sufragio para evitar que Trump sea Presidente.  "El mejor caso en favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, Donald Trump", dice el periódico, y destaca que la exprimera dama es la más capaz para hacer frente a los desafíos del país y colocarse a la altura de ellos . The New York Times no ha ocultado su respaldo a candidatos del ala demócrata desde las elecciones presidenciales de 1956. En ese entonces expresó su apoyo al republicano Dwight D. Eisenhower, a quien también apoyó para su primer mandato, en 1952.

Incluso medios conservadores apoyan a Clinton
La demócrata Hillary Clinton ha sumado también otros apoyos editoriales más inesperados que el de The New York Times. En los últimos días, los periódicos de tendencia conservadora Dallas Morning News, Houston Chronicle Cincinatti Enquirer han dado su apoyo a la candidata demócrata.

 

Comentarios