El terrorismo islámico amenaza al mundo con un exterminio sin límites

Imagen del museo El Bardo en Túnez.
Imagen del museo El Bardo en Túnez.

Los asesinatos de víctimas inocentes se han convertido en algo cotidiano que siembra el terror en el mundo y que afecta más a los más débiles  y menos protegidos.

 

El terrorismo islámico amenaza al mundo con un exterminio sin límites

Los asesinatos de víctimas inocentes se han convertido en algo cotidiano que siembra el terror en el mundo y que afecta más a los más débiles  y menos protegidos.

 

Víctimas indiscriminadas, como corresponde a los actos terroristas, y también por cuestiones de credo como corresponde a actitudes integristas que para nosotros quedan ya lejanas, pero para determinados grupos islamistas son actuales. Anteayer el IS entró en un campo de refugiados palestinos en Siria para añadir desgracia a la desgracia, y ayer terroristas islámicos mataron a 147 universitarios e hirieron a otros 79 en Kenia ¿su delito? Ser cristianos. Son diversos grupos autónomos que unos matan en plan inquisitorial por desviación del propio credo, lo que nosotros denominábamos herejía, y otros por credos diferentes, lo que nosotros denominábamos falsas religiones, idolatría o paganismo. La diferencia es que en los últimos cientos de años transcurridos parte del mundo evolucionó hacia un laicismo tolerante con todas las religiones, mientras otros están todavía en actitudes fundamentalistas y quieren que su religión sea la ley. 

Día tras día mueren asesinadas muchas víctimas por sus ideas pero por alguna razón seguimos viéndolo lejano e incluso ajeno como si nosotros con protegernos fuera suficiente. Grave error porque Occidente contribuyó a eliminar muchos regímenes donde había tolerancia religiosa, para sustituirlos por unas seudo democracias que no han cuajado. Todavía debemos estar buscando las armas de destrucción masiva de Irak mientras mueren decenas  de inocentes iraquíes casi a diario, o esperando que alguna forma estable de poder sustituya a Gafafi, mientras los grupos armados que en su momento fueron aliados son ahora los peores enemigos ¿vamos a esperar a que desembarquen aquí para reaccionar? No lo sabemos pero parece que la amenaza proviene solo de Irán o de aquellos países que tiene presos disidentes como Venezuela y otros que callamos por intereses comerciales, lease China. Digamos que solo por casualidad Venezuela posee petróleo suficiente para mover el mercado, que Irán es la mayor amenaza en criterio de Israel y que en China están establecidas todas las multinacionales de Estados Unidos, y solo son algunos ejemplos.

Parece urgente que la ONU declare como los enemigos número uno a estos grupos terroristas que están ocupando territorios donde realizan sus matanzas y además actúe en consecuencia, incluso con la intervención directa de los países legalmente constituidos. Cada muerto asesinado en cualquiera lugar del mundo, es una víctima de todos y un aviso de que mañana nos tocara a nosotros. No hay punto final para la exterminación del hereje o el infiel, somos todos. Leemos de nuevo a Oriana Fallaci que antes era una loca exagerada antimusulmana, y ahora lo sigue siendo pero solo en cuanto a que el problema no es global a una creencia, sinó a determinadas creencias. Quizás el peligro no esté en el Corán sino en los que se lo reinventan. Atajemos el problema mientras sea posible, antes de que la amenaza se convierta en países y naciones armadas no sabemos por quien, pero de alguien inconsciente que suministra armas y municiones. No sabemos quién es pero los servicios de inteligencia de las grandes potencias sí lo saben.

Comentarios