Terremoto político en Convergència, que busca cómo dejar atrás el pujolismo

El presidente de la Generalitat de Cataluña, el nacionalista Artur Mas.
El presidente de la Generalitat de Cataluña, el nacionalista Artur Mas.

Rull anuncia la "refundación" de Convergència y reitera que Pujol deberá dar "explicaciones", al tiempo que admite su "tristeza y decepción". Subraya el mensaje social de CDC y de "regeneración".

Terremoto político en Convergència, que busca cómo dejar atrás el pujolismo

Rull anuncia la "refundación" de Convergència y reitera que Pujol deberá dar "explicaciones", al tiempo que admite su "tristeza y decepción". Subraya el mensaje social de CDC y de "regeneración".

Destacados dirigentes ven inaplazable la refundación de Convergència para superar el pujolismo, según El Periódico. Es más, Josep Rull invita a Pujol a dejar el cargo de fundador de CDC para no dañarla más. En el mismo sentido, el coordinador general de Convergencia anuncia la "refundación" del partido para dar paso a una "nueva etapa" de la formación política.

En la clausura de la escuela de verano de las juventudes convergentes, Josep Rull ha aprovechado para reiterar que Jordi Pujol deberá dar "explicaciones" sobre sus cuentas en el extranjero. Y ha mostrado la tristeza de CDC ante esta noticia.

"Cataluña está por encima de cualquier persona, por relevante que haya sido", ha destacado. "El presidente Pujol, que lideró la transformación del Govern, y lo hemos de poner en valor, es evidente que deberá dar explicaciones y pedimos que dé estas explicaciones", ha añadido.

Josep Rull ha querido subrayar que se trata de cambiar de etapa en CDC, con cuestiones como la "justicia social" o la "regeneración democrática y la transparencia" como ejes prioritarios, junto al proceso soberanista. Rull ha intervenido tras la líder de las juventudes, Marta Pascal, que también ha pedido que el partido reclame a Pujol explicaciones, si bien ha elogiado el papel político de Pujol. Pascal en su intervención se ha referido al Estado español como "el enemigo".

Josep Rull ha sido muy contundente a la hora de defender la necesidad de una política honesta. "Las malas prácticas han de quedar rechazadas de forma contundente", ha afirmado. Y ha reclamado una manera de hacer política "honesta y transparente".

Otro de los ejes de su intervención ha sido poner en valor el papel de los ciudadanos no nacidos en Cataluña en favor también del proceso soberanista de Cataluña.

Comentarios