La tensión marca la agenda en el homenaje a los héroes de la Covid este 12-O

Los Reyes de España. / @CaraReal
Los Reyes de España. / @CaraReal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han sostenido un encuentro de breves minutos.
La tensión marca la agenda en el homenaje a los héroes de la Covid este 12-O

Los Reyes, la princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han encabezado este lunes un acto de la Fiesta Nacional, muy reducido en asistencia por la situación de pandemia del coronavirus.

A la actividad han asistido todos los miembros del Gobierno exceptuando, la ministra de relaciones exteriores, quien se encuentra en Bruselas.


Quizá te pueda interesar

El esperpento de Madrid culmina el fracaso general de las instituciones españolas

Illa carga contra Díaz Ayuso: “La Comunidad de Madrid ha decidido no hacer nada"


La consigna, “el esfuerzo que nos une”, dista de la situación de tensión política que atraviesa el Gobierno en el medio de la segunda ola que mantiene a España encabezando la lista de nuevos contagios.

Previo al inicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, han sostenido un encuentro de breves minutos, el primero luego de que el Ejecutivo declarara el estado de alarma en Madrid el pasado viernes.

También han sido invitados los presidentes autonómicos y autoridades locales y militares, aunque en esta ocasión no habrá recepción en el Palacio Real.

Este año, la pandemia no ha permitido celebrar el tradicional desfile por el Paseo de la Castellana, en su lugar se realizó un acto a puerta cerrada en la Plaza de la Armería, presidido por la Familia Real. Durante el mismo se realizó el izado de bandera, un sentido homenaje a los caídos, la imposición de condecoraciones y el desfile terrestre.

En este último participan 527 efectivos, todos de unidades desplegadas en Madrid. Asimismo, asistieron representantes de algunos organismos civiles que han participado en primera línea en la lucha contra el coronavirus, como el SAMUR, el SUMMA, Bomberos, Protección Civil o Policía Nacional y Municipal.

Vale destacar, que este lunes se celebra también, la primera Fiesta Nacional para el Gobierno de coalición del PSOE con Unidas Podemos, quienes han trasladado sus diferencias, en lo atinente a la jefatura del Estado. Que lleva semanas conviviendo en un ambiente de evidentes discrepancias, en particular en la relación del poder ejecutivo con la jefatura del Estado.

En ese sentido, el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha participado en el izado de banderas junto a los cuatro ministros de esa formación que semanas atrás cuestionaron el comportamiento del Rey tras la orden de La Moncloa de que no acudiera a un acto judicial en Barcelona. Ahora, Iglesias ha saludado al Monarca con "normalidad institucional", de acuerdo a fuentes de El País. Por su parte en la distancia la ministra Margarita Robles, ha felicitado por videoconferencia a los militares desplegados en el exterior, en un acto que se ha celebrado en el Ministerio de Defensa. Robles les ha dicho que España tiene con ellos “una deuda de gratitud” por estar “siempre a la altura de las circunstancias” y ha deseado que celebren la Fiesta Nacional allí donde estén. @mundiario

La tensión marca la agenda en el homenaje a los héroes de la Covid este 12-O
Comentarios