Tensión en la cumbre del G20: Trump cancela su reunión con Putin debido a la crisis con Ucrania

Donald Trump, presidente de EE UU; y Vladimir Putin, presidente de Rusia. RR SS.
Donald Trump, presidente de EE UU; y Vladimir Putin, presidente de Rusia. / RR SS.

"He decidido que será mejor para todas las partes”, ha dicho el presidente de Estados Unidos.

Tensión en la cumbre del G20: Trump cancela su reunión con Putin debido a la crisis con Ucrania

La cumbre del G20 recién comienza y con ella la escalada de tensión: Donald Trump ha cancelado su reunión con Vladimir Putin debido a la crisis con Ucrania. El presidente de Estados Unidos ha dejado claro que las condiciones para dialogar con su par ruso no están dadas, gracias a la crisis desatada entre Moscú y Kiev tras el último incidente naval en el estrecho de Kerch.

"He decidido que será mejor para todas las partes cancelar mi reunión prevista con Putin", ha anunciado el inquilino de la Casa Blanca en una serie de tuits. 

En esa línea, el mandatario republicano ha detallado que está decisión llega como respuesta a la postura de Moscú frente a la batalla naval contra Ucrania. Trump ha subrayado que los marineros ucranianos, “la mayoría condenados a prisión preventiva”, y los navíos no han sido devueltos a Ucrania.
 

Sin embargo, el magnate neoyorquino también ha dejado en el aire la posibilidad de que haya una nueva cumbre "cuando la situación esté resuelta". 

En el otro extremo, los delegados rusos han lamentado la decisión, aunque han abierto la puerta a la posibilidad de que Vladimir Putin y Donald Trump tengan una breve reunión improvisada durante el fin de semana, tal como lo harán otros líderes durante la cumbre del G20. @mundiario 
 

Comentarios