Buscar

“No tengo tutelas ni ataduras”: así responde Pablo Casado

El candidato a la Presidencia del PP se define como liberal. A su juicio, el ideario del PP "se ha quedado por el camino", pero considera que "no ha sido culpa del Gobierno de Rajoy".

“No tengo tutelas ni ataduras”: así responde Pablo Casado
Pablo Casado, político. / Twitter
Pablo Casado, político. / Twitter

Firma

Tatiana Ferrín

Tatiana Ferrín

La autora, TATIANA FERRÍN, es hispano-venezolana y tiene más de 10 años de experiencia en en medios digitales. Trabajó en diarios de Caracas (Venezuela) y Miami (Florida, EE UU) y ahora escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición GALICIA y el área de Política. @mundiario

El aspirante a la Presidencia del PP Pablo Casado ha negado que tenga "ataduras" y ha insistido en que su candidatura "apela a las bases". Según dijo, "no tengo a nadie detrás".

"Soy el único candidato que esta primera etapa de campaña no se ha hecho acompañar por dirigentes o territorios", ha señalado en una entrevista que publica elEconomista.es. Casado ha destacado además que es "falsa" la imagen de que quien vote a Soraya Sáenz de Santamaría está votando a Mariano Rajoy y quien le vote lo estará haciendo por José María Aznar.

"Desde fuera pretenden desgastarnos. Aquí lo que se vota es el futuro del partido, y en ese futuro yo me siento muy orgulloso de nuestro pasado, tanto de Aznar, como de Rajoy o de Fraga. Han sido tres grandes presidentes del partido, y dos grandes presidentes de España. Difícilmente puede liderar un partido alguien que reniegue de su historia, y yo no lo hago", ha opinado el aspirante del PP.

Asimismo, ha recordado que "he trabajado con Esperanza Aguirre, con José María Aznar, con Manuel Pizarro y con Mariano Rajoy. Han sido mis jefes y he aprendido muchísimo de ellos y he sido leal con todos, pero ni estoy en ninguna cuna, ni nadie mece mi cuna, en absoluto". Y ha enfatizado: "No tengo tutelas ni ataduras".

Casado también ha indicado que su deseo es que "el PP sea otra vez el proyecto hegemónico del centroderecha, y que recuperemos los tres millones de votos que se fueron a Ciudadanos, y algunos a partidos regionalistas o a partidos más a la derecha". Para Casado, el Partido Popular tiene tiempo de recuperarse: "Nos vamos a recuperar, no en dos años, sino en dos meses. El revulsivo que va a suponer un congreso que ilusione y que reconecte con la sociedad es inmenso, y más si conseguimos hacerlo con una generación que es la que está ahora mismo al frente del resto de partidos en España, y en el resto de Europa. Si yo soy presidente de mi partido me rodearé de gente de mi generación y de gente experta". @mundiario