¿Tendría España los mismos problemas sin la existencia de Unidas Podemos?

psoe y podemos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
La grave situación en que se encuentra el Estado español jamás se habría dado sin la existencia del partido que lidera Pablo Iglesias. ya abandonado por todos sus compañeros fundadores.
¿Tendría España los mismos problemas sin la existencia de Unidas Podemos?

Pedro Sánchez lo hizo muy bien al situar a Ciudadanos como un partido de derechas con aquello de los tres de Colón, el trifachito, la derecha cobarde y hasta el partido veleta, lo cual no deja de tener su gracia porque nadie ha cambiado sus promesas con la rapidez de este hombre que decía que si se aliaba con Pablo Iglesias el 95% de los españoles no podriamos dormir y a las 24 horas parece que disfruta con nuestro insomnio. Con todo, sus cálculos fallaron y los escaños de Ciudadanos no se fueron al PSOE sino a lo que la gente creía el voto útil, el PP, o el cabreado, Vox, mientras el PSOE perdía 800.000 votos de los que tuvo que dar cuenta porque la noticia era su abrazo con Iglesias. 

El plan era sumar los escaños necesarios gracias a Unidas-Podemos, el PRC, el BNG, TE, PNV, CC y las abstenciones de ERC y Bildu. Demasiados invitados para una sola tarta de la que cada uno quería sus parte, Podemos ministerios, el PRC un AVE, el BNG y JxCat la autodeterminación, Bildu también pero con los presos de ETA, ERC ser igual al Gobierno Central y la amnistía, el PNV otro estatuto donde el Pais Vasco decide que competencias cede a España (la soñada confederación), y así podriamos seguir porque cada vez que sea necesario aprobar una Ley o los Presupuestos Generales, volverán a exigir nuevas prebendas. Por eso se puede afirmar que sin Podemos nada de esto ocurriría, y no es una opinión, es que 300 cargos y ex altos cargos del PSOE con demostrada experiencia e intelectuales de otras tendencias, lo mismo que la mayoría de los españoles según las encuestas, piden a Pedro Sánchez romper el pacto con Iglesias y formar un gobierno fuerte para afrontar los temas de estado y cambios en las leyes orgánicas, algo que requiere una mayoría cualificada que solo suman PSOE y PP. El problema es que el bipartidismo siempre se han puesto de acuerdo en los temas que les afectan y después de ver lo sucedido a la juez Alaya a la que se le negó la documentación para investigar la corrupción del sindicato socialista UGT-A, con los EREs, y cosas así, se necesita un relator y eso en un gobierno de concentración solo se puede lograr si introducen a Ciudadanos en el pacto porque es el único partido sin causas pendientes.

Podemos es el partido, o agrupación de confluencias de partidos, que vino a sustituir al Partido Comunista integrado en IU al que ya solo quedaban dos escaños, para integrarlo en su partido supuestamente, según Iglesias, neocomunista, que viene a ser algo así como un comunismo populista. Tuvo en sus inicios un éxito mayor que Vox (71 escaños) pero ya ha perdido la mitad y a todos sus fundadores. Iglesias está ahora solo con el daño ocasionado aunque con sus proclamas chavistas, para lo que trabajó y de lo que cobró, su amor al barrio de Vallecas que abandonó en cuando pudo subir de nivel de vida, y otros muchas proclamas que vemos cada día en la hemeroteca de la redes, se ve que eso le ha acercado a Sánchez con el que debate para ver quien promete más y cumple menos. Por poner solo un ejemplo promete mantener el poder adquisitivo de las pensiones pero sin debatirlo en el Pacto de Toledo donde solo falta su firma, sino con la promesa de que ese gasto lo soportarán los ricos, los bancos o las empresas aunque sabe perfectamente que el dinero se recauda de las clases medias que sufrirán sus sueños. 

Sin Podemos Cataluña no diría que hay una mayoría que apoya el referéndum o la independencia, el PNV, Bildu, ERC y JxCat, no guardarían intactas sus esperanzas porque la guerra solo dura mientras duran las esperanzas de ganarla. El PSOE no tendría interlocutores para negociar con los separatistas y no habría coalición posible. Lo más probable es que ahora estuviésemos con un gobierno estable del PSOE y Cs con sus 180 escaños, quizás apoyados en temas de estado por el PP, o quizás Sánchez se habría ido asumiendo sus continuas derrotas y los 800.000 votantes perdidos el 10N.

Aún hay tiempo. Solo hay que hacer caso a los que saben, a esos socialistas sabios como Ibarra, Page, González, Guerra, Vázquez, Fernández, y así hasta 300, que piden a Sánchez que rompa el abrazo imposible y mire a la mano tendida del PP y Cs si lo hace, lo mismo que pide la CEOE que ve caer las inversiones y la salida de capitales rumbo a Portugal, y toda la UE. No engañen a nadie porque ya no es posible. Los cambios de leyes orgánicas o reformas constitucionales no son posible sin una mayoría cualificada que un gobierno investido en segunda votación por mayoría simple no podrá hacer aunque lo prometa mil veces. @mundiario

¿Tendría España los mismos problemas sin la existencia de Unidas Podemos?
Comentarios