¿Tendremos más Trump en 2020?

Donald Trump en su acto del martes 18 junio presentándose a la reelección. / FB Donald Trump
Donald Trump en su acto del martes 18 junio presentándose a la reelección. / FB Donald Trump

El presidente de EE UU lanza oficialmente su candidatura a la reelección junto a 20.000 seguidores en un auditorio de Orlando, Florida. Florida, que Trump definió como su "segundo hogar", será un estado decisivo en las próximas elecciones presidenciales.

¿Tendremos más Trump en 2020?

"Esta noche me presento ante ustedes para lanzar oficialmente mi campaña para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos", dijo Trump. "Prometo que nunca jamás los decepcionaré". Con estas frases, Donald Trump presentaba oficialmente su candidatura para salir reelegido presidente en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

Rodeado de miles de seguidores en un pabellón de Orlando, el republicano se mostró orgulloso por la buena marcha de la economía: "Nuestra economía es la envidia del mundo. Quizás la economía más grande que hemos tenido en la historia de nuestro país". También acusó a los demócratas de no haber aceptado su victoria en 2016 y haber provocado todas las investigaciones que se ciernen sobre su figura: "Soportamos la mayor cacería de brujas en la historia de la política", señaló." Fue todo un intento ilegal de anular los resultados de la elección". E hizo referencias al ala más izquierdista del Partido Demócrata afirmando que algunas personas quieren que Estados Unidos se convierta en un país socialista, lo que calificó como una "destrucción del sueño americano". "EE UU nunca será un país socialista", enfatizó el mandatario.

En cuanto a su política migratoria, Trump reafirmó uno de los pilares de su campaña: "Estamos construyendo el muro, lo estamos construyendo muy rápido", exclamó. Pero también hizo una breve referencia a América Latina: "Apoyamos a la gente de Cuba y de Venezuela en su búsqueda de la libertad".

A pesar de lo smiles de seguidores que ayer quisieron acompañarle en su mitín de apertura de campaña, las encuestas no son muy favorables con el magnate y actual presidente estadounidense. Según Gallup, la aprobación de Trump como candidato nunca ha estado por encima de 46%. La encuesta que más le favorece es la de Rasmussen, que le da un 48% de aprobación. Por su parte, una encuesta de Fox News, un medio de comunicación afín a Trump, lo ubica 10 puntos porcentuales detrás de Joe Biden, y 9 puntos detrás de Bernie Sanders, ambos precandidatos demócratas. @mundiario

Comentarios