Telefónica une sus avances y proyectos a la estabilidad política de España

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Twitter
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. / Twitter

José María Álvarez-Pallete ha comparecido en la junta de accionistas para asegurar que la compañía igual se mantendrá a la vanguardia de la tecnología digital.

Telefónica une sus avances y proyectos a la estabilidad política de España

Telefónica ha supeditado los proyectos tecnológicos y digitales de España a la estabilidad política del país. Así lo dijo José María Álvarez-Pallete, quien aseguró que el reino va bien encarrilado aunque, nuevamente, la paz en las instituciones es clave para el avance a grandes zancadas. "España ha hecho los deberes y está preparada para esta oportunidad que es la revolución digital. Para eso, lo único que pedimos es estabilidad institucional y política,. Es la primera vez en la historia que a España una revolución tecnológica la pilla en una posición de liderazgo y no podemos desaprovecharla", explicó en la Junta General de Accionistas de la empresa.

Álvarez-Pallete cree que la empresa, si bien es solamente un objeto económico, depende del bienestar del país. "Si a España le va bien a Telefónica le irá bien. Creemos que el reciente contexto electoral, cuando uno ve los resultados de las elecciones aquí y las compara con los de otros países, España es un oasis de estabilidad en toda Europa", aclaró.

En cuanto a las actividades corporativas, el empresario repitió que la cotización que el potencial del crecimiento de la acción a pesar de que el mercado se ha cargado la cotización a raíz de la pésima evolución del sector, así como las incertidumbres por la subasta de espectro radioeléctrico y el elevado coste del mismo en Alemania o el Brexit, le cita El País. Con todo, reiteró que el consenso de analistas ha dado un valor objetivo para las acciones de hasta 8,8 euros, es decir un 22% más que la cotización a día de hoy.

Avances en la red 5G

El presidente de la compañía también reveló que para el próximo lustro ésta será una de las líderes en redes de fibra y 5G, con sistemas 100% digitalizados y que aparte liderará la creación y distribución de productos y servicios digitales. Puntualmente, explicó que será una empresa que fungirá como "una red profundamente inteliente al servicio del cliente" con la "ayuda de la inteligencia artificial e imbuida de los valores del nuevo mundo digital".

El presidente de la empresa calificó el año pasado como uno digno de los 58 años de vida de la organización. "Su compañía es hoy considerablemente más fuerte que hace tres años, y estamos convencidos de que el auténtico valor se verá reflejado en la cotización de la acción”, dijo a los padrinos.

De paso, aprovechó para aclarar que Telefónica señaló que la empresa se las ha ingeniado para sostener un alto ritmo inversor, pues en los últimos siete años ha ingresado en este concepto un total de 83.000 millones, y también ha recordado la deuda en 14.000 millones en el último lustro. De igual forma, ha sido capaz de mantener la remuneración al accionista, a quien ha pagado 0,4 euros por acción, cubierto por completo tanto en beneficio como en flujo de caja libre.

La nueva generación de valor

El primer ejecutivo de la compañía también aseguró que su visión es construir cimientos para que la empresa se mantenga sólida por dos o tres décadas más. "Se trata de una perspectiva de generación de valor duradera en el tiempo, y por ello la compañía considera esencial crear una sólida relación de confianza con todos sus grupos de interés, lograr que su crecimiento sea inclusivo y sostenible, y, por último, que sea eficiente, gracias fundamentalmente a la digitalización y a la estrategia de gestión de activos basada en la optimización del retorno sobre el capital empleado", aseguró.

Finalmente, Álvarez-Pallete dijo que desde julio los padrinos de la compañía que también sean clientes contarán con un programa diferencia el cual les dará atención personalizada. @mundiario

Comentarios