Ted Cruz no concuerda con las fuertes medidas anti-inmigrantes de Trump

Ted Cruz, senador estadounidense. / businessinsider.com
Ted Cruz, senador estadounidense. / businessinsider.com

El senador, máximo rival de Donald Trump por la candidatura del Partido Republicano, ha dejado claro que él no comparte los planes de éste para combatir a los indocumentados.

Ted Cruz no concuerda con las fuertes medidas anti-inmigrantes de Trump

Hace algún tiempo Donald Trump aseguró que implementaría una medida para expulsar a los indocumentados de su país. El favorito para ganar las elecciones primarias del Gran Viejo Partido aseguró que iría de puerta en puerta para encontrar a todos los inmigrantes y sacarlos de su país. Ted Cruz, rival de Trump en las elecciones primarias, se desmarcó de esta controversial propuesta.

"No, no pretendo enviar a equipos que llamen a tu puerta y a todas las puertas en Estados Unidos. Así no es como se hace cumplir la ley para ningún crimen", aseguró Cruz en una entrevista con la cadena estadounidense CNN. No obstante, sí aseguró que tomaría medidas contra los indocumentados, aunque valiéndose de los canales ya establecidos en las agencias de seguridad nacional. "
"No tenemos ningún sistema que llame a las puertas de cada persona en Estados Unidos. Tampoco tenemos gente que vaya puerta a puerta buscando asesinos. No vivimos en un estado policial, pero sí tenemos agencias que aplican la ley", confirmó Cruz.

Cruz, de origen cubano, trató de diferenciarse aún más del empresario asegurando que las deportaciones son inútiles, y que la raíz del problema está en la seguridad de las fronteras: "las deportaciones son ineficaces hasta que se refuerce la seguridad en la frontera" y que esa última medida sería su prioridad, dado que, a su juicio, mientras no se haga eso, quienes sean expulsados pueden volver a entrar en cuestión de "días".

Donald Trump y Ted Cruz encabezan actualmente las encuestas para las elecciones primarias del Partido Republicano. Trump, eso sí, lleva una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor, a pesar de los constantes problemas que ha tenido con diversas comunidades de casi todas las etnias en Estados Unidos. Cruz, por lo tanto, ha aprovechado esa polémica para marcar su discurso y mostrarse como la otra cara de la moneda respecto de Trump.

Comentarios