Ted Cruz cumple con todos los pronósticos y gana la nominación de Wyoming

Ted Cruz. / businessinsider.com
Ted Cruz. / businessinsider.com

El senador de Texas encajó una nueva victoria este mismo fin de semana y se mantiene en la persecución a Donald Trump, gran favorito del Partido Republicano.

Ted Cruz cumple con todos los pronósticos y gana la nominación de Wyoming

Un total de 14 delegados obtuvo Ted Cruz este sábado tras haber ganado la nominación en el estado de Wyoming. Cruz cumple así con los pronósticos que le daban como el principal favorito para la victoria en este estado, en el que llegó a conseguir el apoyo público de los más ilustres miembros del Partido Republicano que residen y trabajan ahí.

Cruz suma un nuevo triunfo que le permite seguir teniendo fe en que Donald Trump no alcanzará los 1,237 delegados que le darían la victoria automáticamente y, por ende, la candidatura de los conservadores. Hasta el momento, la mayoría de victorias han sido de Trump, pero estos pequeños triunfos ayudan a Cruz a mantenerse en batalla. 

Hasta el momento, se han disputado elecciones en un total de 31 estados, con 21 victorias para el magnate y tan sólo 10 para el senador. No obstante, la cantidad de delegados entre uno y otro empieza a disminuirse. 755 de Trump contra 559 de Cruz, para un total de 196 de diferencia. 

Cabe mencionar que Wyoming no realiza elecciones. La nominación y los delegados son elegidos entre 476 delegados del partido en una convención estatal. 

Comentarios