Ted Cruz continúa racha victoriosa y comienza a recortar distancia a Trump

Ted Cruz. / businessinsider.com
Ted Cruz. / businessinsider.com

A su victoria en Wisconsin hay que agregarle sus resultados de este fin de semana en Colorado. El senador confía en sumar suficientes delegados para el gran final en Cleveland.

Ted Cruz continúa racha victoriosa y comienza a recortar distancia a Trump

Ted Cruz está teniendo una buena semana. En los últimos días venció a Donald Trump en las elecciones primarias de Wisconsin y de Colorado. En este último estado, Cruz obtuvo un total de 21 delegados. 

De todos los delegados obtenidos en este nuevo episodio, eso sí, tan sólo 17 le prometieron su voto para la gran Asamblea del Partido Republicano, la cual tomará lugar en julio en Cleveland. Muchos de los delegados argumentaron que no se les permitió dar su apoyo de manera formal a Cruz, aunque se espera que el senador cuente con ellos de todas formas.

Este resultado es un gran logro para el equipo de campaña de Cruz. Este grupo de personas dedicó mucho tiempo a reclutar delegados y a conseguir compromisos firmados, algo que no hizo Donald Trump. Así, el senador empieza lentamente a recortarle un poco de distancia al polémico empresario, que tiene con los pelos de punta a toda la élite de su partido. 

Comentarios