Ted Cruz se compromete en San Francisco a detener el terrorismo de una vez

Ted Cruz. / gawker.com
Ted Cruz. / gawker.com

El senador de Texas habló en una visita a California, que el año pasado sufrió por culpa de los yihadistas que perpetraron el atentado de San Bernardino.

Ted Cruz se compromete en San Francisco a detener el terrorismo de una vez

Una visita a San Francisco, California fue la plataforma por la que Ted Cruz tocó el tema del terrorismo, un tema bastante recurrente en el discurso de Donald Trump, su principal competidor por la candidatura del Partido Republicano. Cruz prometió que él mismo detendrá a los terroristas que amenazan y hacen daño a los estadounidenses de una vez y por todas.

Durante la convención estatal del Partido Republicano el oriundo de Texas recordó el daño sufrido por el estado de California por culpa de los yihadistas. Puntualmente, quiso rememorar el ataque de San Bernardino el año pasado, donde una pareja de musulmanes acabaron con la vida de 14 estadounidenses. En cierto punto calcó el discurso de su némesis Donald Trump y se quejó de que Barack Obama siguiera con la necedad de no condenar de manera contundente el terrorismo islámico.

Con estas declaraciones, Cruz encontró un poco de gracia. Pete Wilson, senador del estado, reconoció públicamente su apoyo a su colega de Texas para las elecciones primarias del estado que se celebrarán el 7 de junio. Así, el único contrincante real que le queda a Trump disfruta de un importante repunte, consciente de que cada número y cada hombre vale si quiere evitar que el empresario se haga con la candidatura de los conservadores.

Comentarios