El TC de Cabo Verde habilita la extradición de Alex Saab, el hombre "clave" de Maduro

Los jueces de la corte habilitan la extradición de Saab. / Voaportugues
Los jueces de la corte habilitan la extradición de Saab. /Voaportugues

El máximo tribunal ha desestimado los reclamos de los abogados defensores de Alex Saab quien cumple más de un año de ser detenido por blanqueo de dinero.

El TC de Cabo Verde habilita la extradición de Alex Saab, el hombre "clave" de Maduro

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde ha decidido habilitar la extradición de Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y acusado además por delitos de blanqueo de dinero.

El máximo órgano de justicia de Cabo Verde ha desestimado los reclamos de los abogados defensores de Saab que desde siempre han cuestionado la detención del “hombre clave” de Maduro al considerarla inconstitucional.

Saab, había sido detenido el 12 de junio de 2020, cuando el avión donde se desplazaba hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la Isla, pero, dada la solicitud de Estados Unidos y de Interpol allí fue detenido.

De Saab se dice que conoce todos los entramados del gobierno de Venezuela para evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos y además el enviado de Maduro para negociaciones en el exterior, aunque EE UU lo acusa de varios delitos entre ellos el blanqueo de dinero.

A Saab también se le considera pieza clave de los acuerdos secretos entre el régimen venezolano con Irán, Turquía y Rusia.

El periodista venezolano Roberto Deniz, uno de los que ha publicado investigaciones relacionadas al detenido, ha afirmado que “esta decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales”.

Agrega demás que se “abre definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos. La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos de la defensa”. @mundiario

Comentarios