Tania Sánchez se va de IU para impulsar un partido de 'unidad popular'

Tania Sánchez. / La Sexta
Tania Sánchez. / La Sexta

Guerra interna en Iizquierda Unida. En Madrid, la diputada autonómica Tania Sánchez abandona tras un pulso con la dirección regional y con Cayo Lara.

 

Tania Sánchez se va de IU para impulsar un partido de 'unidad popular'

Guerra interna en Izquierda Unida. En Madrid, la diputada autonómica Tania Sánchez abandona tras un pulso con la dirección regional y con Cayo Lara.

La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, ganadora de las primarias de la formación en la Comunidad de Madrid, dejará la federación por su enfrentamiento con la dirección regional y con el coordinador federal, Cayo Lara, según confirmaron fuentes del partido citadas por el diario El País.

Tania Sánchez pretende impulsar una formación de "unidad popular" para disputar el Gobierno regional al PP, según adelantó eldiario.es.

La coordinación colegiada, en manos de la vieja guardia, anunció que las intenciones declaradas por los candidatos de IU al Gobierno regional, Tania Sánchez, y al Ayuntamiento de la capital, Mauricio Valiente, dejan a estos fuera de la organización.

El sector crítico, liderado precisamente por Tania Sánchez y Mauricio Valiente, apostaba porque IU se sume al partido gestado por Podemos y Ganemos para las municipales (que no llevará las siglas o el nombre de sus componentes).

Comentarios