¿Sustituye Ábalos a la ministra de Exteriores cuando está de viaje?

Arancha González Laya, ministra de Exteriores. / TW
Arancha González Laya, ministra de Exteriores. / TW
González Laya ofrece una respuesta ridícula al argumentar que no gestionó el caso Delcy porque estaba en Bruselas y no tiene el don de la ubicuidad. ¿Acaso no tiene número dos en Exteriores?
¿Sustituye Ábalos a la ministra de Exteriores cuando está de viaje?

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, sigue haciendo el ridículo, algo que complementa con declaraciones disparatadas, trufadas con una especie de condescendencia.

González Laya hizo el ridículo ante el mundo occidental al no gestionar personalmente el paso por España de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y protagonizó unas declaraciones fuera de lugar en respuesta parlamentaria  a la diputada de Ciudadanos Marta Martín Llaguno, que aludió a lo que definió como “culebrón venezolano bochornoso”, en referencia al paso por Barajas de la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Con buen criterio, Marta Martín Llaguno le preguntó por qué fue el ministro José Luis Ábalos -de Transportes-, y no ella, quien gestionó ese episodio y González Laya evitó ofrecer nuevas explicaciones. “Ese día yo estaba en Bruselas y no tengo el don de la ubicuidad”, ironizó.

Si aplicamos la absurda lógica política de Arancha González Laya, ¿sustituye Ábalos a la ministra de Exteriores cuando está de viaje? ¿Acaso no tiene número dos en Exteriores?

Del nivel político de la ministra de Exteriores también puede dar idea lo que dijo González Laya durante una entrevista en la Cadena SER. Resulta que si el Gobierno venezolano hubiera avisado con más antelación, se habría prohibido el viaje de Delcy Rodríguez. "Sí, claro", respondió sobre si se hubiera prohibido la llegada de la vicepresidenta venezolana. Ergo, basta con que Caracas avise tarde para que pueda entrar en España cualquier político venezolano sancionado. @mundiario

Comentarios