Susana Díaz tira de González, Guerra, Zapatero, Bono y Rubalcaba para ser candidata

Susana Díaz. / RR SS
Susana Díaz. / RR SS

La presidenta andaluza presenta su candidatura a las primarias del PSOE. "No vamos a estar dispuestos a que nadie, desde el rencor y la resignación, nos haga ocultar nuestra historia", dice Susana Díaz, que reivindica el pasado y el presente del PSOE. 

Susana Díaz tira de González, Guerra, Zapatero, Bono y Rubalcaba para ser candidata

La presidenta andaluza, Susana Díaz, presentó finalmente su candidatura a las primarias a la secretaría general del PSOE. Competirá, pues, con Pedro Sánchez y Patxi López.

“Tengo el honor y el orgullo de presentarme a secretaria general del PSOE”, dijo en un acto multitudinario. "Quiero un PSOE que vuelva a ganar. Vamos a gobernar desde la victoria", añadió Díaz.

"No vamos a estar dispuestos a que nadie, desde el rencor y la resignación, nos haga ocultar nuestra historia", advirtió Susana Díaz, que reivindicó el pasado y el presente del PSOE.

La andaluza Susana Díaz tiró de Felipe González, Alfonso Guerra, José Luis Rodríguez Zapatero, José Bono y Alfredo Pérez Rubalcaba para ser candidata a liderar el PSOE. A su mitin asistieron miles de militantes llegados a Madrid desde distintas partes de España.

Susana Díaz anunció que recorrerá "todos los rincones del país, agrupación por agrupación" para defender su proyecto, que define como "colectivo" y para el que pide ayuda y que "se hable bien de los compañeros" socialistas.

"España nos necesita y el PSOE está dispuesto a hacerse cargo", destacó también la política andaluza.

Susana Díaz es la tercera candidata que hace pública su decisión de presentarse a las primarias. El primero fue el expresidente del Congreso Patxi López, el 15 de enero, y el segundo, el exsecretario general del partido Pedro Sánchez, el 28 de enero. A juzgar por la presencia de militantes en sus actos, todo parece indicar que los dos aspirantes con más opciones son Pedro Sánchez y Susana Díaz.

Comentarios