Susana Díaz quiere ser candidata pese a la sentencia de los ERE

Susana Díaz, secretaria del PSOE de Andalucía. / La Sexta
Susana Díaz, secretaria del PSOE de Andalucía. / La Sexta

La líder socialista ha destacado que su partido no figura en el fallo histórico y que no existió financiación irregular, como sí fue el caso del PP en el caso Gürtel.

Susana Díaz quiere ser candidata pese a la sentencia de los ERE

Susana Díaz, la secretaria general del PSOE andaluz, mantiene sus intenciones de ser candidata en las elecciones autonómicas de Andalucía de 2022. Esto, tras la dura sentencia del caso ERE que golpea a la federación y los socialistas tras las condenas a los expresidentes de la Federación, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

"Quiero volver a ser candidata (...) Yo quiero seguir como líder del PSOE andaluz, lo dije desde el minuto uno (...) Puede haber un candidato alternativo, claro", dijo en una entrevista con La Sexta. "Tengo la ilusión y las ganas (...) Cuando la gente te da la victoria en las urnas... siempre dije que tenía fuerzas, ganas e ilusión. Los militantes de Andalucía son los que tienen la palabra. Me presentaré a los procesos [internos del PSOE] con garra y humildad".

Al ser cuestionada sobre la relación del PSOE con el caso ERE, negó cualquier vínculo pues según ella “no ha existido financiación irregular" de la formación socialista. "El PSOE no aparece en ningún sitio en la sentencia. No aparece ninguna vez, eso significa que no hay financiación ilegal y los expresidentes no se han enriquecido. ¿Es bochornoso? ¿Es lamentable? Por supuesto. Pero no admitiré lecciones del Partido Popular", expresó la expresidenta.

El fallo mantiene en silencio al bloque socialista. Tanto Chaves como Griñán dirigieron la Junta durante 23 años de los 37 que gobernó Andalucía. Ambos fueron secretarios generales de la federación y ostentaron la presidencia federal de su partido.

En diciembre del año pasado el PSOE perdió las elecciones autonómicas. Por ello Díaz quiere presentarse a las primarias del partido entre 2020 y 2021 para ser competir como candidata para 2022. @mundiario

Comentarios