Susana Díaz admite que en el PSOE se equivocaron y proclama que quieren rectificar

Conferencia Política del PSOE.
Conferencia Política del PSOE.

La presidenta andaluza, en la autocrítica más clara, llama a los socialistas a cerrar heridas, dejarse de ombliguismo y salir a la calle a recuperar uno a uno los votos perdidos.

Susana Díaz admite que en el PSOE se equivocaron y proclama que quieren rectificar

La líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, admitió ante la Conferencia Política del PSOE que en este partido se equivocaron y proclamó que quieren rectificar. La presidenta andaluza, en la autocrítica más clara, llamó a los socialistas a cerrar heridas, dejarse de ombliguismo y salir a la calle a recuperar uno a uno los votos perdidos.

Susana Díaz también exige un PSOE reconocible que defienda la unidad de España. El PSC, a su manera, supo encajar el mensaje en el que Díaz le exigió que no siembre "desconcierto" en el debate territorial. Navarro quitó hierro a las críticas de la presidenta andaluza y recordó en su condición de líder del PSC que la reforma federal de la Constitución es el proyecto común del PSOE.

Críticas al Gobierno del PP

Para la presidenta de Andalucía, que hizo un duro discurso en contra de las políticas de la derecha, el Gobierno del PP está destruyendo la cohesión y el bienestar de los españoles.

Por su parte, la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, dijo que su partido saldrá de la Conferencia Política más rojo, más morado y más verde. La vicesecretaria general del PSOE explicó que tras el cónclave socialista de este fin de semana, el partido de los socialistas españoles estará más a la izquierda, y será más feminista y más ecologista.

Sordina para la sucesión de Rubalcaba, un tema clave

De momento, los aspirantes a relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba, no se salen del guión. Según interpreta el diario El País, Carme Chacón, Patxi López, Madina y García Page cumplen con su papel y evitan cualquier asomo de presentación de candidatura frente a Rubalcaba, que se resiste a marchar.

Más allá de los formalismos, es evidente que en esta Conferencia Política se observa un PSOE dividido por la sucesión de Rubalcaba. El más claro ha sido Tomás Gómez, líder del PSOE en Madrid, que pidió "claridad" en el proyecto. El castellano-manchego García-Page afirmó, de entrada, que "empieza la cuenta atrás" para "renovar el liderazgo" del partido socialista.

En resumidas cuentas, parece que toca sordina para la sucesión de Rubalcaba, un tema clave.

Amplio despliegue de MUNDIARIO para analizar la Conferencia Política del PSOE
Varios analistas de MUNDIARIO, entre ellos algunos socialistas, contribuyen a realizar el amplio despliegue de este periódico en torno a la Conferencia Política del PSOE. Con visión crítica.

 

Comentarios