El Supremo titubea y deja en el aire quién pagará los impuestos sobre las hipotecas

Sede del Tribunal Supremo.
Sede del Tribunal Supremo.

El alto tribunal apela a una "enorme repercusión económica y social" y decide convocar un pleno para decidir si confirma el "giro jurisprudencial" de la sentencia de este jueves. La banca sube en Bolsa gracias al nuevo giro del Supremo por las hipotecas.

El Supremo titubea y deja en el aire quién pagará los impuestos sobre las hipotecas

Decisión de impacto en el mundo económico y judicial. El Tribunal Supremo titubea y deja en el aire quién pagará los impuestos sobre las hipotecas.La banca sube en Bolsa gracias al nuevo giro del alto tribunal por las hipotecas.

El Tribunal Supremo ​apela ahora a una "enorme repercusión económica y social" y decide convocar un pleno para decidir si confirma el "giro jurisprudencial" de la sentencia de este jueves. De entrada, se dejan sin efecto todos los señalamientos sobre recursos de casación pendientes con un objeto similar.

¿Entonces no serán los bancos los que paguen el impuesto de actos jurídicos documentados de las hipotecas como se había  anunciado este jueves? Un día después llega un comunicado amagando con una posible marcha atrás. Se explica que habrá un pleno, compuesto por más de treinta magistrados en comparación a los seis de la sentencia del jueves. Así, el Supremo definirá si mantiene o revoca su decisión.

Según explica en una nota el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, actúa así por tratarse de un “giro radical” en la jurisprudencia y habida cuenta de “su enorme repercusión económica y social” a fin de decidir si dicho giro jurisprudencial “debe ser o no confirmado”. @mundiario

Comentarios