Buscar

MUNDIARIO

El Supremo de EE UU respalda el veto migratorio de Trump a varios países

El alto Tribunal ha fallado a favor del decreto que pone obstáculos al ingreso de ciudadanos de Irán, Corea de Norte, Siria, Libia, Yemen, Somalia y Venezuela a la nación norteamericana.

El Supremo de EE UU respalda el veto migratorio de Trump a varios países
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Business Insider
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / Business Insider

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina la edición AMÉRICA. @mundiario

​Donald Trump consolida la mayor victoria legal de su mandato. El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha dado su bendición este martes al veto migratorio impulsado por el inquilino de la Casa Blanca contra varios países.

La medida ha logrado salir adelante en una reñida votación: con los cinco votos de los miembros conservadores a favor y los cuatro de los liberales en contra. De esta forma la Corte ha dado su visto bueno a la tercera prohibición de viaje promulgada por el mandatario norteamericana desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017.

Protesta contra el veto migratorio de Trump hacia los musulmanes. bhcourier.com

Protesta contra el veto migratorio de Trump hacia los musulmanes. / bhcourier.com

El veto –que fue puesto en marcha el pasado mes de septiembre- afecta a las personas llegadas desde Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones para los ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte. De acuerdo con la agencia AFP, la versión aprobada del decreto aplica a unas 150 millones de personas.

En esa línea, el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, ha explicado que la decisión ha sido tomada, principalmente, considerando que Trump no violó la ley con este decreto, cuya versión inicial se firmó el 27 de enero de 2017.

Tras la decisión del Tribunal, Trump, por supuesto, no tardó demasiado en celebrar su victoria. "La Corte Suprema mantiene la prohibición de Trump. Wow!", escribió en mayúsculas el presidente en la red social Twitter. "La sentencia de hoy del Tribunal Supremo es una victoria tremenda para el pueblo estadounidense y la Constitución", añadió por medio de un comunicado. @mundiario