SUP y AUGC piden a Marlaska que se explique tras decir que los agentes tienen el material necesario

Fernando Grande-Marlaska. / Mundiario
Fernando Grande-Marlaska. / Mundiario
Ambas organizaciones, mayoritarias en representación en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, denuncian la carencia de material de protección y falta de test rápidos frente al covid-19.
SUP y AUGC piden a Marlaska que se explique tras decir que los agentes tienen el material necesario

“En todo momento las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, en lo que compete al ministerio del Interior han gozado y han tenido los medios de protección individuales necesarios y precisos para el ejercicio de sus funciones.” Con estas palabras, en la comparecencia para valorar la evolución de la crisis del coronavirus, el ministro del Interior dejaba "helados" a los miles de policías nacionales y guardias civiles que están afrontando la lucha contra el virus, aseguran la AUGC y el SUP, organizaciones mayoritarias en representación en la Policía Nacional y en la Guardia Civil.

La AUGC y el SUP llevan alertando desde el inicio de esta crisis ante las múltiples carencias generalizadas que están sufriendo tanto policías nacionales como guardias civiles en su trabajo. Tanto es así que ambas organizaciones denunciaron el pasado día 25 de marzo ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social estas graves carencias en medios de protección individual, que son necesarios para que los agentes ejerzan las facultades propias que les ha asignado el estado de alarma para evitar el contagio de la covid-19. Todo ello –añaden– ante la cifra de 9.000 funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad contagiados y confinados, que se ha ido incrementando en los últimos días por el riesgo grave o inminente generado en el lugar de trabajo. @mundiario

Comentarios