Suiza impone nuevas sanciones a 11 funcionarios del gobierno de Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. RR SS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

La nueva lista incluye a figuras de peso como la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias y Producción, Tareck el Aissami.

Suiza impone nuevas sanciones a 11 funcionarios del gobierno de Maduro

La comunidad internacional extiende el cerco sobre el régimen de Nicolás Maduro. Suiza ha decidido seguir los pasos de la Unión Europea y este martes ha incluido a otros 11 funcionarios en su lista de sancionados. Con la medida, la nación ratifica la imposición del bloque comunitario, que el pasado 25 de junio castigó a los mismos representantes del gobierno venezolano.

De acuerdo con la información divulgada por la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO), en la nueva lista figuran dirigentes de peso como la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Economía y ministro de Industrias y Producción, Tareck el Aissami, además del inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero Marcano; el comandante general del Ejército, Jesús Rafael Suárez Chourio; el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández Dala; el ministro de Educación, Elías José Jaua Milano; la vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas; la rectora del CNE, Socorro Elizabeth Hernández Hernández; el secretario general del CNE, Xavier Antonio Moreno Reyes; el director de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Alirio Bernal Rosales; y la vicefiscal general, Katherine Nayarith Harrington Padrón.

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Cilia Flores, primera dama. El Espectador

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela y Cilia Flores, primera dama. / El Espectador

En esa línea, el comunicado subraya que las decisiones que han  tomado estos funcionarios “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”. En el caso particular de El Aissami, los castigos responden a las acusaciones en su contra por violaciones a los derechos humanos, como detenciones arbitrarias, trato inhumano y torturas.

El nuevo paquete de sanciones prohíbe a las figuras mencionadas la residencia y libre tránsito por el país europeo. Además, los afectados quedan sujetos a sanciones financieras.

Con este movimiento, Suiza, aprieta la soga al cuello del régimen chavista. La nación ya había firmado el pasado 28 de marzo sanciones contra siete funcionarios del régimen de Maduro: Néstor Luis Reverol Torres, ministro del Interior, Justicia y Paz; Gustavo Enrique González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia; Tibisay Lucena Ramírez, presidente del CNE; Antonio José Benavides Torres, jefe de gobierno del Distrito Capital; Maikel José Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Tarek William Saab Halabi, fiscal general de la República, y Diosdado Cabello Rondón, presidente de la asamblea nacional constituyente y eterno número dos del chavismo. @mundiario

Comentarios