Suiza desvela una nueva cuenta del extesorero del PP con 25 millones de euros

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.
Las autoridades helvéticas envían información sobre las cuentas del extesorero en el banco Lombard Odier. En total, según 'El País', Bárcenas llegó a tener 47 millones en Suiza, 9 más de los que reconoció.
Suiza desvela una nueva cuenta del extesorero del PP con 25 millones de euros

El escándalo sube como la espuma. El extesorero del PP Luis Bárcenas no tenía 38 millones de euros en Suiza, sino 47, advierte la web del diario El País.

Las autoridades suizas han enviado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz datos sobre las cuentas corrientes que el máximo responsable de las finanzas de Génova 13 mantenía en la entidad Lombard Odier y que estaban pendientes de entrega.

El extesorero del partido de Mariano Rajoy llegó a tener en esa entidad 25 millones de euros en el año 2007, según los datos entregados por Suiza.

Las tres cuentas consecutivas que mantuvo el extesorero se denominaban “Obispado”, “Ranke” y una tercera cuenta de la que supuestamente es titular Rosalía Iglesias, esposa de Luis Bárcenas, señala también El País.

Hasta ahora solo se conocían las cuentas de Luis Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra, en la que Bárcenas llegó a disponer de 22 millones de euros.

En su declaración del pasado 25 de febrero, el extesorero del PP admitió haber tenido 38 millones. Ahora la cifra de su fortuna fuera de España se eleva de manera significa.

 

Comentarios