¿Sugirió Casado la ilegalización del PDeCAT, ERC y la CUP?

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

El líder del PP ha insistido en que "es el momento" de aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña y de llevarlo más allá.

¿Sugirió Casado la ilegalización del PDeCAT, ERC y la CUP?

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido en el marco del primer aniversario de la celebración del referéndum soberanista del 1-O, que las formaciones independentistas que "alientan o justifican la violencia" no reciban ni un euro de dinero público.

En un principio, según apunta El País, el presidente popular pareció retomar una de las ideas fuertes de su campaña como candidato a suceder a Mariano Rajoy, la de ilegalizar a los partidos independentistas. "Solicitamos una modificación de la ley de partidos para que se pueda actuar ya contra aquellos partidos u organizaciones que están alentando a la violencia o llamando a la confrontación civil", dijo. No obstante, posteriormente matizó que no se refería a la ilegalización ni a una "modificación de la ley de partidos" porque ya puede aplicarse dicha ley a cualquier formación que aliente o justifique la violencia.

"No es admisible que después de los altercados en Cataluña haya partidos políticos que no estén condenando las agresiones y mucho menos que un presidente de la Generalitat lo aplauda. Torra ha cruzado otra línea roja diciendo que hay que seguir apretando, delinquiendo", ha afirmado el presidente del PP.

A juicio de Casado, "es el momento" de aplicar de nuevo el artículo 155 en Cataluña y de llevarlo más allá, con la intervención de TV3 y de las competencias en Educación e Interior. "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para que el Gobierno ponga orden?", ha preguntado, dirigiéndose a Pedro Sánchez. "Si tuviera dignidad solicitaría una moción de confianza". @mundiario

Comentarios