"¿Soy el único que ve un pene en su garganta?", dice un concejal de Ador sobre Cayetana Álvarez

Ángel Mascarell y la foto a la que alude de Cayetana Álvarez de Toledo. / Cadena Ser
Ángel Mascarell y la foto a la que alude de Cayetana Álvarez de Toledo. / Cadena Ser
Nuevo foco de tensión entre PP y PSOE y polémica en las redes sociales por el comentario de un concejal de la coalición Gent d'Ador a la portavoz del PP.
"¿Soy el único que ve un pene en su garganta?", dice un concejal de Ador sobre Cayetana Álvarez

En las redes sociales hay polémica por el comentario de un concejal de la coalición Gent d'Ador a la portavoz del PP. "¿Soy el único que ve un pene en su garganta?", dijo el concejal Ángel Mascarell en Facebook sobre Cayetana Álvarez. El PP salió en defensa de su diputada portavoz y también hubo reacción del partido del Gobierno, con aclaración incluida. "Desde el PSOE rechazamos y condenamos todos los ataques machistas y misóginos vengan de donde vengan. El señor Mascarell no es afiliado al PSOE ni concejal por nuestro partido político", subraya el PSOE en Twitter. Según ABC, Mascarell formó parte de la lista con la que concurrió el PSPV-PSOE a las pasadas elecciones bajo la coalición Gent d'Ador con Compromís. La localidad está situada en la comarca de La Safor y cuenta con poco más de 1.400 habitantes.

Captura del mensaje de Ángel Mascarell en la red social Facebook. / Mundiario

Captura del mensaje de Ángel Mascarell en Facebook. / Mundiario

El edil de Gent d'Ador publicó una foto de la portavoz popular en el Congreso de los Diputados y en el texto dice: "Soy el único que ve que esta señora tienen un pene, con testículos y todo, atravesados en su garganta". Radio Gandia SER habló con el concejal de Ador Ángel Mascarell, que a las  13:45 horas se mantenía firme y aseguraba que no se retractaba de su comentario, que lo había hecho "en tono de humor" y en su "perfil personal de Facebook". No obstante, ante la dimensión de su comentario, sobre las 14:30 horas borró de su perfil el comentario y pidió disculpas diciendo que había hecho un comentario "poco acertado" y que "parece que a muchas personas les parece mal".

"Por mi parte si he ofendido a alguien pido disculpas y lo borro", añadió Ángel Mascarell, para concluir: "Quiero decir que para mí siempre no es no", en clara alusión a unas polémicas palabras de Cayetana Álvarez de Toledo.

Por su parte, el PP ya pidió la dimisión del concejal Ángel Mascarell por este comentario que considera machista. El gandiense Óscar Gamazo, diputado del PP en el Congreso, se sumó a la voz unánime del PP para que dimita. El asunto incluso dio pie a una condena de Pablo Casado, presidente del PP. @mundiario

Comentarios