La sorpresiva decisión de Soraya Sáenz de Santamaría sobre su futuro

Exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. / Biquipedia
Exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. / Biquipedia

La exvicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy se ha reunido con Pablo Casado en la sede del PP, a quien le anunció su decisión.

La sorpresiva decisión de Soraya Sáenz de Santamaría sobre su futuro

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado este lunes al presidente del PP, Pablo Casado, su voluntad de dejar la política y abrir "una nueva etapa".

A través de un comunicado, Santamaría, abogada de Estado, de 47 años, ha explicado que ha tomado esta decisión tras realizar una "profunda reflexión". "Es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mí y para mi familia". En el texto, reseñado por El País, la exvicepresidenta recuerda sus 18 años en política como una "experiencia impagable", cita "el honor" de haber trabajado con el presidente Mariano Rajoy y atribuye al Gobierno del PP el haber sacado a España "de la mayor crisis económica de su historia reciente".

 

A Casado le ha dedicado sus "mejores deseos". Tras ganar la primera vuelta de las primarias para elegir al sucesor de Rajoy, la exvicepresidenta salió derrotada en el congreso del partido el pasado julio, cuando Pablo Casado se impuso con el 57 % de los votos. Desde entonces, Santamaría permanecía sin puesto en los órganos de dirección del PP.  En julio, reclamó para su equipo en la ejecutiva del partido una representación proporcional a los resultados obtenidos en esa primera vuelta, es decir, cerca del 43 %, pero Casado lo rechazó. El nuevo líder le ofreció entonces ser vocal en la ejecutiva (como a Cospedal), pero ella se negó.

 

La exvicepresidenta del Gobierno se reincorporó a la vida política la semana pasada en el Congreso, y fue allí donde dijo que esperaba tener una conversación con Casado para decidir su futuro. El líder del PP la ha despedido así desde su cuenta de Twitter: "Le agradezco mucho a Soraya Sáenz de Santamaría sus casi dos décadas de trabajo y entrega al PP y a España. Y le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto". @mundiario

Comentarios