Sondeos de TV3 y RTVE adelantan que ERC ganaría las elecciones en escaños

Sondeos de las elecciones catalanas. @TV3.cat.
Sondeos de las elecciones catalanas. / @TV3.cat.
Pese a que ERC gana los escaños con entre 36 y 38 diputados, PSC lo haría en votos siendo también el segundo en números de diputados dentro del Parlamento de Cataluña en unas elecciones marcadas por la pandemia y el mal tiempo.
Sondeos de TV3 y RTVE adelantan que ERC ganaría las elecciones en escaños

Este 14 de febrero el partido ERC ganaría las elecciones del Parlamento de Cataluña, según sondeos de TV3 y RTVE. En total, el partido se haría con entre 31 y 38 de los escaños con el 24,3% de los votos a su favor. Por su parte, el PSC se haría con la mayoría de los votos, pero aseguraría el segundo puesto en número de diputados con entre 34 y 36 escaños y el 24,5% de los votos. 

Los sondeos, replicados por Europa Press sitúan a Junts en tercera posición con 30 o 33 escaños y el 20,5% de los votos a su favor. Le sigue CUP con 7 diputados y el 5,4% de los votos, y todo indica que habría un triple empate con 6 o 7 escaños entre los comuns con el 6%, Vox con 5,9% y Cs con 5,3%.

El PP se situaría en octavo lugar con 4 o 5 escaños y el 4,6% del voto mientras que el PDeCAT puede que entre al Parlamento catalán con 2 escaños, aunque no tendría asegurada la representación. Se espera que el escrutinio finalice a las 7 u 8 de tarde, por lo que aún habrá que esperar. Estas elecciones han contado con una baja participación marcada por la pandemia. @mundiario

Comentarios