Los sondeos reflejan una clara inclinación en España hacia la extrema iquierda

Sondeos 26J.
Sondeos 26J.

Los españoles han confiado mayormente en la izquierda, en concreto en la extrema izquierda representada por Unidos Podemos. Y han castigado a los dos partidos que intentaron formar Gobierno esta primavera: PSOE y Ciudadanos.

Los sondeos reflejan una clara inclinación en España hacia la extrema iquierda

Los españoles han acudido este domingo 26 de junio a las urnas seis meses y seis días después de las elecciones del 20 de diciembre. Más de 36 millones de votantes estaban llamados de nuevo a elegir al partido político que quieren que lidere el país en un ambiente de absoluta incertidumbre en España y en el resto de la Unión Europea.

A las 19:50 horas se aportaban datos de participación y los datos claramente indican una menor participación. Frente al 58,22% de votantes el 20 de diciembre de 2015, este domingo 26 de junio se ha registrado una participación del 51,22% Un descenso que algunos expertos no dudan en relacionar con los malos resultados que los sondeos de RTVE y Forta aportan al PSOE, el partido liderado por Pedro Sánchez.

Lo que también aportan estos sondeos previos al recuento oficial de votos es que los españoles han confiado mayormente en la izquierda, en concreto en la extrema izquierda representada por Unidos Podemos (Podemos e Izquierda Unida). Y han castigado a los dos partidos que intentaron formar Gobierno esta primavera: PSOE y Ciudadanos.

Habrá que esperar a ver si los sondeos reflejan la realidad de las urnas. @opinionadas

Comentarios