Son falsas las expectativas de diálogo con Corea del Norte

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, durante el Congreso del partido único. / Infobae
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, durante el Congreso del partido único. / Infobae
Kim Yo-jong da por sentado que no existe posibilidad de acercamiento con el gobierno de Estados Unidos
Son falsas las expectativas de diálogo con Corea del Norte

Kim Yo-jong, hermana de Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, ha manifestado mediante un comunicado emitido este martes, que Estados Unidos tiene “falsas expectativas” de diálogo con el gobierno de su país.

El comunicado se difundió a través de KCNA, la agencia estatal mediante la cual Yo-jong ha dado a conocer su postura tras las declaraciones que emitiera el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jack Sullivan, para quien es “una señal interesante” y hay una posibilidad de diálogo con Corea del Norte. Yo-jong ha indicado que “las expectativas que han elegido tener de forma falsa podrían hundirles en una decepción aún mayor”. De acuerdo con sus declaraciones, funcionarios gubernamentales del país norteamericano pueden “haber interpretado la situación de una forma en la que busca reconfortarse”.

Sin embargo, cabe destacar que en el transcurso de la semana pasada, el líder supremo de Corea del Norte ha indicado que su país está preparado “tanto para el diálogo como para la confrontación” con Estados Unidos. Estas declaraciones fueron tomadas, en Estados Unidos, como un mensaje positivo, como una posibilidad de acercamiento entre Kim Jong-un y el gobierno norteamericano siendo estas, las primeras declaraciones que emitió acerca de dicho país desde que Joe Biden empezó su periodo frente a la presidencia de Estados Unidos.

Estas declaraciones se presentan en la misma fecha en que el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, se encuentra en Corea del Sur procurando acercamientos con su homólogo de dicho país y de Japón, encuentro mediante el cual se espera llegar a puntos en común y una posición en conjunto para acercarse a Pionyang.

De acuerdo con Sung Kim la disposición para reunirse con representantes del gobierno de Corea del Norte, podría ser “en cualquier lugar y en cualquier momento sin condiciones previas”. Este martes Sung Kim debe sostener reuniones en Seúl con Moon Jae-in, quien es el presidente de Sur Corea y otros funcionarios de su gobierno. @mundiario

Comentarios