“Son casos distintos": lo que dijo Casado sobre su máster y el de Montón

Pablo Casado. / Mundiario
Pablo Casado. / Mundiario

El PSOE se ha lanzado a pedir expresamente la dimisión del líder del PP por su presunto máster fraudulento.

“Son casos distintos": lo que dijo Casado sobre su máster y el de Montón

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este miércoles que sigue "muy tranquilo" tras la dimisión de Carmen Montón por irregularidades en su máster. El líder popular, pendiente de que el Tribunal Supremo decida si le imputa por sus estudios de posgrado, insiste en que el de la exministra de Sanidad y el suyo son "casos distintos".

Horas después de la renuncia de Montón, el PSOE ha pedido la dimisión del presidente del PP. "Le escuché a la señora Montón decir que no todos los casos son iguales y en efecto. En este [el de la exministra] hubo una supuesta falsedad de documento público, es decir, en el registro de las notas, que probablemente precipitó su dimisión", ha añadido Casado, según El País.

"Entiendo que diez años después es muy difícil explicar a alumnos que están haciendo un máster de 10.000 euros en universidades privadas que yo pagara 600 y que un curso se superara con cuatro asignaturas, pero cualquiera que supiera lo que era un curso de doctorado hasta Bolonia sabe perfectamente que eso es lo que se hacía y que no se pueden hacer analogías con otros casos en los que ha habido falsedad documental, modificación de intranet oficial en la universidad, convalidaciones del propio instituto público".

Casado no realizó el trabajo de fin de máster, sí otros durante el curso que mostró, pero no entregó a los medios. La juez que pidió al Supremo que lo investigara al considerar que la universidad le había regalado el curso sugirió al tribunal que le pidiera el ordenador donde los había hecho para comprobar si se realizaron efectivamente en las fechas en las que fue alumno del centro. El líder del PP no tiene intención de entregar esos trabajos a los medios y confía en que el Supremo entierre el asunto.

"La dimisión de la ministra se suma a la del ministro de Cultura, a lo que está pasando en Cataluña, a la desaceleración económica... España no está para seguir hablando de un curso de doctorado de hace diez años. El PP está en lo importante", ha declarado Casado. @mundiario

Comentarios