Soluciones de mujeres para hombres inútiles: recetas para tiempos de crisis

Pedro Sánchez, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.
Pedro Sánchez, Albert Rivera, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

Si unas nuevas elecciones implicaran que la mitad de los candidatos no pudieran presentarse de nuevo en al menos 4 años, con descarte por sorteo ¿tendríamos pacto para formar gobierno?

Soluciones de mujeres para hombres inútiles: recetas para tiempos de crisis

Soñemos un poco. Si el Rey fuera Reina, y ante el tiempo perdido, ya habría nombrado a un ciudadano independiente para un gobierno de emergencia y sacarnos del atolladero. Estaría presidido por alguien pactado por todos los partidos y en caso de no ponerse de acuerdo, cosa bastante probable dada la abundancia de testosterona, en una semana  -plazo dado para ello- el Defensor del Pueblo presidiría ese gobierno; o sea, la señora Becerril, marquesa de Salva-tierra,  sería la presidenta para sacar adelante 3 medidas urgentes:

1) Cambio de la ley electoral con tres premisas: listas abiertas, el mismo valor de los votos en cualquier zona del país  y segunda vuelta para evitar una situación como la actual (en caso de no llegar a un acuerdo en 1 mes, se adoptaría el sistema suizo; la primera Iniciativa Legislativa Popular, serian propuestas ciudadanas sobre dicha LE; dos meses seria el plazo para hacerlo).

2) Fondo de emergencia para las personas en situación crítica: abarcaría a todos los españoles y automáticamente tendrían derecho a cambio de alguna contraprestación social, a casa y suministros básicos para familias; en caso de personas sin familia, las viviendas podrían ser compartidas.

3) Nuevas elecciones.

¿Nos merecemos esto?

- Señor Rajoy: ¿cuántos corruptos más tenemos que soportar para que se dé cuenta de que no sirve para regenerar lo que usted (responsable moral al menos)  ha corrompido?

- Señor Sánchez: ¿hasta cuanto se va a dar cuenta que ha traicionado a los socialistas con un pacto con la nueva derecha? No presuma de aquellos famosos 100 años de honradez, porque se encontrará con la coletilla de  “… y ni uno más”. Su pataleta de pretender que le voten simplemente por sacar a Rajoy, a cuyo partido se acerca peligrosamente el suyo en corrupción,  recuerda a los adolescentes. Sin duda es un digno alumno de Goebbels  pero entre la gente inteligente no cuela. Busque razones válidas hombre  y no insulte más a los ciudadanos.

- Señor Rivera: lo del talante está muy bien, pero le hace falta humanidad y equipo; de momento, necesita urgentemente ambas cosas; y una falsedad, no por repetirse 100 veces se convierte en verdad. Deje de tratarnos como si solo tuviéramos media neurona, caray.

- Señor Iglesias, ¿no le han dicho que los sentimientos se demuestran puertas adentro? No conozco mejor manera y más gratuita de cabrear a muchísima gente que veía  en usted un futuro... Ha conseguido que se hablara de la anécdota en lugar de lo fundamental.  Olvídese de las ofensas gratuitas por favor. No tire por la borda la esperanza de miles de ciudadanos y compórtese. Creo que necesita urgentemente  asesores en su equipo; a ser posible, con algunos años de experiencia.

Ante el cuestionamiento fundamentalmente machista de estas medidas “por ser inviables”, la respuesta es ¿por qué? Solo se necesita voluntad política. 

Una salida del tiesto, esta vez de mujeres

Respecto a la propuesta de Compromis para cambiar el rótulo del Congreso de los Diputados, por favor, ¿realmente esa es su prioridad? No saben que es la mejor manera de distraer de lo fundamental la atención?. Ilustrense y lean la propuesta de RAE. De lengua son los que mas saben, ¿no creen?

Comentarios