Sólo Pablo Iglesias lanzó un mensaje político al ir a votar

Pedro Sánchez. / RTVE
Pedro Sánchez. / RTVE

Pedro Sánchez afirmó sentirse "tranquilo y esperanzado". Con respecto al posible sorpasso por parte de Unidos Podemos, Sánchez dijo: "Esa no es la pregunta de hoy. La clave está en la participación".

Sólo Pablo Iglesias lanzó un mensaje político al ir a votar

Jornada electoral en España, donde 36.518.100 electores están llamados a votar, por segunda vez en seis meses, dada la incapacidad de los partidos para llegar a un acuerdo de gobierno. Este 26-J los últimos escaños de una docena de provincias determinarán los cambios respecto al resultado del 20-D. Todos los líderes ya han votado. Sólo Pablo Iglesias lanzó un mensaje político al depositar su voto.

"Os animo a todos a votar, disfrutemos de la jornada y demos a España el futuro que merece", dijo Mariano Rajoy, candidato del PP, desde su cuenta de Twitter. 

Pedro Sánchez, candidato del PSOE, afirmó sentirse "tranquilo y esperanzado". Con respecto al posible sorpasso por parte de Unidos Podemos, Sánchez dijo: "Esa no es la pregunta de hoy. La clave está en la participación".

"Nosotros salimos a ganar pero lo que le conviene a España es un Gobierno en coalición con el PSOE", dijo Pablo Iglesias al ir a votar. El candidato de Unidos Podemos aprovechó las cámaras para insistir en su mensaje de campaña electoral: "Se está consolidando un cambio en el sistema de partidos en España y volvemos a tender la mano al Partido Socialista". Fue el mensaje con más contenido político.

Albert Rivera, de Ciudadanos, fue el primer candidato a la presidencia del Gobierno en votar este domingo. Rivera llamó a la participación, en especial, a la de la "gente moderada" para "que no tomen decisiones por ellos" y también llamó la atención sobre el Brexit.

El ministro del Interior y candidato del PPC a las generales, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la jornada electoral ha arrancado con "absoluta normalidad" y "sin incidentes" y ha confiado en que el resultado del 26J sea gestionado con "altura de miras" para dejar de tener un Gobierno en funciones.

Comentarios