Desde 1929, solo en dos ocasiones se ha dado que ningún partido tuviera mayoría absoluta

Sede del Parlamento Británico. / RRSS
Sede del Parlamento británico.

Ahora llegar otro hung parliament, ya que frente al laborista Corbyn, la conservadora May no ha logrado aumentar la mayoría absoluta que heredó de Cameron, como era su intención al adelantar las elecciones para negociar con más fuerza el Brexit.

Desde 1929, solo en dos ocasiones se ha dado que ningún partido tuviera mayoría absoluta

En el Reino Unido ha vuelto a darse hung parliament (Parlamento colgado). Solo en dos ocasiones desde 1929 se ha producido una situación en que ningún partido tuviera mayoría absoluta en el Parlamento británico.

Desde aquel año de crisis financiera, un hung parliament  se dio en 1974, cuando el conservador Edward Heath intentó formar un Gobierno de coalición pese a haber obtenido menos escaños que los laboristas. Estos, liderados por Harold Wilson, formaron un gobierno de minoría y convocaron elecciones 10 meses después.

La segunda ocasión se produjo en el año 2010, cuando los conservadores de David Cameron fueron el partido que obtuvo más escaños aunque hubo de formar un gobierno en coalición con los liberaldemócratas.

Ahora llegar otro hung parliament, ya que frente al laborista Jeremy Corbyn, la conservadora Theresa May no ha logrado aumentar la mayoría absoluta que heredó de David Cameron, como era su intención al adelantar las elecciones generales en el Reino Unido para negociar con más fuerza el Brexit.

Comentarios