Solo uno de cada tres votantes del PSOE apoya la abstención en la investidura de Rajoy

Javier Fernández. / eldiario.es
Javier Fernández. / eldiario.es

Una encuesta de eldiario.es revela también que el 50,3% de los votantes del PSOE prefiere un 'no' a Rajoy, aunque eso suponga la convocatoria de nuevas elecciones. El 53,1% de los votantes socialistas se muestra conforme con el relevo de Pedro Sánchez.

Solo uno de cada tres votantes del PSOE apoya la abstención en la investidura de Rajoy

Una encuesta realizada por Celeste-tel para el periódico digital eldiario.es, durante los días que sucedieron a la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, revela que los votantes socialistas no quieren que su partido se abstenga para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy, presidente del PP. 

Solo uno de cada tres votantes socialistas (36,3%) se inclina por permitir un Gobierno del PP que evite terceras elecciones. En el otro lado, el 50,3% manifiesta su preferencia por el no, sean cuales sean las consecuencias. 

Entre los votantes del PP, un 94,3% se muestra convencido de que el PSOE debe abstenerse. En Unidos Podemos la unanimidad también es clara, pero en el otro sentido: un 83,3% cree que la bancada socialista debe votar no, aunque eso conduzca a nuevas elecciones.

La abstención del PSOE es la opción más deseada por los votantes de más de 45 años, al margen de adscripciones ideológicas. Por debajo de esa edad, el no a Mariano Rajoy representa el deseo más común.

Según informa también eldiario.es, la mayor parte de los votantes del PSOE parece haber asumido la caída de su líder, tras el polémico Comité Federal del 1 de octubre. Un 53,1% se declara a favor del relevo en la secretaría general. Frente a esta mayoría escasa, un 38,5% dice estar en contra de la decisión que acabó con Pedro Sánchez fuera de Ferraz.

Comentarios