Solo el BNG resiste ante la conquista de Podemos del espacio a la izquierda del PSdeG

Luís Villares. / Mundiario
Luís Villares. / Mundiario
La marcha de Luís Villares y el vía crucis de Anova para colocarse en las listas de Pablo Iglesias certifican el fracaso de los nacionalistas gallegos que, tras abandonar el BNG, quisieron buscar su tabla de salvación con la llamada izquierda rupturista española.
Solo el BNG resiste ante la conquista de Podemos del espacio a la izquierda del PSdeG

En Galicia, solo el BNG resiste ante la conquista de Podemos del espacio a la izquierda del PSdeG - PSOE, un rico caladero de votos del que en las últimas elecciones autonómicas había salido la segunda fuerza política de Galicia, encabezada entonces por Luís Villares. Olvidado y marginado por buena parte de los suyos y sin apenas margen para levantarse, Villares decide ahora que es el momento de volver a su juzgado, en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

La marcha de Luís Villares y el vía crucis de Anova para colocarse en las listas de Pablo Iglesias certifican el fracaso de los nacionalistas gallegos que, tras abandonar el BNG, quisieron buscar su tabla de salvación con la llamada izquierda rupturista española. El resultado de aquella estrategia está a la vista: Podemos y Esquerda Unida se han quedado con casi todo.

Mientras, el BNG se recupera al frente del nacionalismo y al PSdeG - PSOE le cuesta pescar en aguas tan turbulentas. Alberto Núñez Feijóo confía en reeditar, por cuarta vez, su mayoría absoluta en Galicia. @mundiario

Comentarios