Los socialistas españoles proponen eximir del IRPF a parados y mileuristas con hijos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La medida, pensada para rentas inferiores a 16.000 euros, beneficiaría a cinco millones de personas y costaría 5.000 millones de euros a las arcas del Estado.

Los socialistas españoles proponen eximir del IRPF a parados y mileuristas con hijos

Los socialistas españoles proponen eximir del IRPF a parados y mileuristas con hijos. Su dirección va a plantear en la Conferencia Política que se celebra este fin de semana en Madrid una propuesta de rescate fiscal para quienes peor lo están pasando en esta recesión, dentro de la ambiciosa reforma fiscal que defiende el Partido Socialista. La medida, pensada para rentas inferiores a 16.000 euros, beneficiaría a cinco millones de personas y costaría 5.000 millones de euros a las arcas del Estado. 

La crisis económica está castigando especialmente a los parados y trabajadores con menos ingresos que se han empobrecido rápidamente a consecuencia de la bajada de salarios, los recortes en el gasto y servicios públicos fundamentales y la mayor subida de impuestos y tasas de la democracia. 

Una reforma fiscal progresiva como la que defendemos los socialistas requiere proteger fiscalmente a los sectores que más dificultades están pasando y que son los más perjudicados por la crisis. Por ello, proponemos un rescate fiscal a los parados, pensionistas y los trabajadores con hijos a su cargo y con rentas inferiores a los 16.000 € anuales, para que no paguen el Impuesto sobre las rentas del trabajo y aumente su renta disponible. Esta medida beneficiará a alrededor de 5 millones de contribuyentes (incluidos los parados y los pensionistas) y permitirá devolver a los ciudadanos unos 5.000 millones de euros que será el importe en que aumente su renta disponible para el consumo.

Para el partido de Alfredo Pérez Rubalcaba se trata de una medida de justicia social para ayudar a los más castigados por la crisis y por los recortes del Gobierno y también de eficiencia económica para estimular el consumo y la actividad económica para crear empleo.

Comentarios