Los socialistas coruñeses denuncian 'baltarismo' en el equipo de Negreira

Mar Barcón, del PSOE.
Mar Barcón, del PSOE.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña sospecha de prácticas 'baltaristas' en la política de contratación del equipo de gobierno del popular Carlos Negreira.

Los socialistas coruñeses denuncian 'baltarismo' en el equipo de Negreira

El Grupo Municipal Socialista de A Coruña cree que la colocación de afines al PP y 'la contratación de fichajes estrella, al más puro estilo Baltar', oscurecen la gestión del equipo de gobierno local.

Los socialistas señalan la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la convocatoria de las jefaturas de servicio de informática, de museos científicos, de gestión de suelo y de innovación. "Supone un paso más para intentar regularizar la entrada de funcionarios ajenos a la Administración local coruñesa". También han recordado que "a lo largo de este mandato, Negreira se ha dedicado a cesar a trabajadores municipales que han demostrado su profesionalidad durante años y a contratar a personal traido de otras administraciones.

En sus críticas no sólo denuncian el "incremento del coste de personal" que esta medida supone, sino que el grupo que lidera Mar Barcón también ha apuntado que "la mayoría de estos habilitados y otros trabajadores contratados de otras administraciones son afines al PP, lo que demuestra que Negreira sigue los pasos de Baltar".

Entre otros ejemplos, cita el caso del nombramiento de la jefa de personal. Los socialistas locales afirman que es militante "activa" del PP y que "hasta hace un año era auxiliar administrativa en el Ayuntamiento de Arteixo y, en una carrera meteórica, se convierte ahora en jefa de servicio de empleo".

Comentarios