El socialista Rubalcaba pretende que los que tienen mucha riqueza paguen más

Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.
Alfredo Pérez Rubalcaba, secretario general del PSOE.

Pérez Rubalcaba se ha embarcado a sus 62 años en otro reto que, según El País, parece imposible: cambiar el proyecto del PSOE para que se vuelva a parecer al PSOE, pero del siglo XXI.

El socialista Rubalcaba pretende que los que tienen mucha riqueza paguen más

El PSOE abandera una reforma fiscal en España. "Nuestro modelo alternativo -explica su secretario general, alfredo Pérez Rubalcaba en El País- pretende que los que tienen mucha riqueza paguen más, que los que tienen mucho y no pagan paguen, y eso te permite aliviar la presión de las clases medias con más dificultades".

Rubalcaba cree que España tiene un grave problema fundamentalmente con el patrimonio. "Por eso -señala- el centro de nuestra propuesta política es crear un IRPF que grave la riqueza, que es lo que se gana pero también lo que se tiene y lo que se hereda".

Según Rubalcaba, su reforma beneficiará más a las rentas más bajas. "Pero no va a pasar de 16.000 a cero. Si alguien gana 16.500 también tendrá una rebaja fiscal, pero no la misma que quien gana 60.000 euros. Es una rebaja fiscal que irá poco a poco amortiguándose, a medida que vayan siendo más altos los ingresos", comenta el líder del PSOE.

Pérez Rubalcaba se ha embarcado a sus 62 años en otro reto que, según El País, parece imposible: cambiar el proyecto del PSOE para que se vuelva a parecer al PSOE, pero del siglo XXI. Y poner el partido en situación de pelear, sin saber aún si querrá o podrá encabezarlo. “Hay una crisis enorme de liderazgo y de desconfianza hacia los políticos”, admite Rubalcaba.

Comentarios