Los simpatizantes de Ayuso se manifiestan en la sede del PP

Manifestación en la calle Génova a favor de Isabel Díaz Ayuso. / @javiernegre10.
Manifestación en la calle Génova a favor de Isabel Díaz Ayuso. / @javiernegre10.

Hasta 3.000 personas llegaron hasta la sede de los populares con una consigna clara: la dimisión de Pablo Casado. Los participantes fueron convocados desde las redes sociales.

Los simpatizantes de Ayuso se manifiestan en la sede del PP

La delegación de Gobierno informó que alrededor de 3.000 personas cortaron la calle Génova durante el domingo desde las 12.00 del mediodía. ¿La razón? todos eran partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en estos días se ha convertido en el centro de la polémica por supuestos contratos de su gobierno para favorecer a su hermano.

Los manifestantes no solo expresaban su apoyo ente la sede del Partido Popular (PP), también pedían la dimisión del presidente de los populares, Pablo Casado. La crisis se ha desatado en el centro del partido tras acusaciones cruzadas entre Ayuso y Casado derivando en toda una telenovela política donde se habla de tráfico de influencias y espionaje.

Tras terminar la manifestación, el presidente del partido llamó a una reunión para el día lunes al comité de dirección. La concentración no presentó ningún incidente, pero si estuvo al pendiente por parte de la policía ya que inició por una convocatoria improvisada a través de las redes sociales y no se informó a la delegación del Gobierno. Los partidarios de Ayuso cortaron el tráfico e impidieron el acceso a la plaza de Colón desde la calle Génova.

Debido a la división que impera entre los populares, voces del mismo partido creen que la solución podría devenir en la convocatoria de un congreso extraordinario, donde sería elegido un nuevo presidente para los populares. Así lo dejó saber Alberto Núñez Feijóo, convertido en una posible tercera vía en la crisis que atraviesa el partido.

 

Las maniobras de Casado para intentar solventar la crisis no han sido suficientes para apaciguar los ánimos. Ayuso admite que efectivamente su hermano, Tomás Ayuso, recibió el pago de más de 55.000 euros por gestionar el envío de mascarillas a la Comunidad de Madrid desde China por el valor de 1,5 millones de euros. Sin embargo, acusa a Casado de encabezar un complot en su contra y tratar de desprestigiarla. La lucha de poderes continúa y si Casado no encuentra la manera de salvar la situación, es posible que termine dejando su cargo, el cual desempeña desde el 2018. @mundiario

Comentarios