¿Siguen en activo los jueces y fiscales acusados por la ministra de Justicia de andar con menores?

La fiscal Dolores Delgado. / TVE
Dolores Delgado. / TVE

La ahora ministra Dolores Delgado desveló en una comida con el excomisario Villarejo que jueces y fiscales españoles acabaron con menores en un viaje a Cartagena de Indias, en Colombia. Formaban parte del Programa Aula Iberoamericana, que se organiza bajo la coordinación del Consejo General del Poder Judicial. 

¿Siguen en activo los jueces y fiscales acusados por la ministra de Justicia de andar con menores?

El surrealismo se apodera de la justicia en España. La ahora ministra Dolores Delgado desveló en una comida con el excomisario Villarejo que jueces y fiscales españoles acabaron con menores en un viaje a Cartagena de Indias, en Colombia. La pregunta parece obligada: ¿siguen en activo los jueces y fiscales acusados por la ministra de Justicia de andar con menores? 

Resulta que nuevas grabaciones publicadas este miércoles presentan a la ministra de Justicia en un encuentro informal en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, con el que departe de manera familiar. En la filtración se escucha como Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, hablaba de cómo vio a jueces y fiscales españoles con menores de edad en aquel viaje. Estos audios revelados por el periódico digital Moncloa.com se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, actualmente en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito.

Dolores Delgado se refiere al Programa Aula Iberoamericana, un foro de formación e intercambio judicial que se organiza bajo la coordinación del Consejo General del Poder Judicial. Según cuenta, miembros de la delegación española le hicieron el vacío a ella y a la magistrada de la Audiencia Nacional.

– Dolores Delgado: "Tenemos un viaje a Cartagena de Indias y vamos una magistrada de la Audiencia Nacional...".

– Comisario Villarejo: "¿Hicistéis algo?"

– Dolores Delgado: "No... calla, calla. De chicas iba la magistrada esa y yo. Luego íbamos con una serie de gente del Supremo, de no sé qué y de tal... de la Fiscalía General, catedráticos, pitos y flautas".

– Dolores Delgado: "Y estos tíos, 'missing' en combate. Y vamos nosotras dos, disolucas, y me decía ésta vámonos a comprar esmeraldas y bueno, si tú quieres, vamos y tal y cual. Intentamos quedar con ellos y nos decían que no. Nos vamos a cenar, ella y yo solas, palabra de honor, y nos vamos a tomar mojitos allí a un sitio que nos dicen que vayamos. Y nos vamos allí las dos. Estamos 'sentadicas' las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General..."

– Comisario Villarejo: "Con 17 años, eh..."

– Dolores Delgado: "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto".

– Comisario Villarejo: "Nosotros, lo primero que preguntamos es si votan. Y si votan... tras".

– Dolores Delgado: "Y las explicaciones: camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no sé qué". @mundiario

Comentarios