La sentencia del Supremo reactivará la orden de detención contra Puigdemont

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. / RR SS.
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. / RR SS.
El Tribunal Supremo prevé aceptar la petición de la Fiscalía para extraditar a todos los fugados de la justicia española.
La sentencia del Supremo reactivará la orden de detención contra Puigdemont

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés reactivará la orden de detención contra Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña. De hecho, el Supremo prevé aceptar la petición de la Fiscalía para extraditar a todos los fugados de la justicia española.

Si bien ni Carles Puigdemont ni los otros seis líderes independentistas huidos de la justicia se sentaron en el banquillo del Supremo, la sentencia tendrá un efecto directo sobre ellos.

Actualmente, el Supremo solo mantiene activa contra los fugados una orden nacional de detención, lo que implica que nada más pueden ser arrestados en España.


Quizá también te interesa:

El Tribunal Supremo, según fuentes consultadas por el diario El País, atenderá la petición del ministerio público. La intención es que los tribunales de los países en los que están los fugados se replanteen la entrega a partir de la sentencia, que ya recoge los hechos probados tras el juicio.

Queda por ver ahora que harán la justicia de Bélgica (donde están Puigdemont y los exconsejeros Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig), la escocesa (por la exconsejera Clara Ponsatí) y la suiza (por la exsecretaria general de ERC, Marta Rovira, y por Anna Gabriel, expresidenta del grupo parlamentario de la CUP). @mundiario

Comentarios