¿Es operativa una red social corporativa para ayudar a formar gobierno?

Comunicacion inteligente. / IMC
Comunicacion inteligente. / IMC

Proponemos una red para llevar a cabo las negociaciones que den lugar a un acuerdo de gobierno. Con ello conseguiremos mejorar la comunicación y dotarla de transparencia para que se negocie con visión de Estado.

¿Es operativa una red social corporativa para ayudar a formar gobierno?

Publicábamos en el artículo de la semana anterior que no entendíamos como nuestros representantes políticos no conseguían llegar a un acuerdo para gobernar, siendo conscientes del momento tan importante que estamos viviendo y las consecuencias que la demora está generando en nuestra economía.

En Interim Manager Consulting hemos analizado exhaustivamente las causas del problema que les impide llegar a un acuerdo de gobierno tan necesario y vamos a realizarles una propuesta, que estamos seguros, no podrán rechazar.

La causa principal estriba en dos factores, la falta de comunicación y el enfoque a defender sus propios interesas, sin tener una visión de estado.

Necesitan ponerse de acuerdo muchos partidos, en poco tiempo y con muchos intereses. Para ello están utilizando los cauces reglamentarios y las redes sociales, sobre todo el twitter que, desde nuestro punto de vista, es más publicidad que otra cosa.

Nosotros les proponemos una Red Social Corporativa para llevar a cabo las negociaciones que den lugar a un acuerdo de gobierno y nos comprometemos a implantarla adecuadamente y realizar la coordinacion de la misma. Con ello conseguiremos dos cuestiones fundamentales: mejorar la comunicación y dotarla de transparencia para que se negocie con visión de Estado.

¿Qué es una Red Social Corporativa?

Las Redes Sociales Corporativas son herramientas tecnológicas que facilitan un espacio virtual que permite a todos los usuarios aportar ideas, opiniones, sugerencias, feedback de forma ordenada y donde todos escuchan a todos. Provocan un estilo de comunicación más abierto y enriquecedor, simplificando la comunicación y permitiendo llegar a acuerdos de forma rápida. 

¿Por qué es una herramienta válida para un acuerdo de gobierno?

1.    Es transparente. Es de vital importancia que los representantes políticos tengan toda la información necesaria para poder participar en la toma de decisiones y poder entender y aceptar con mayor compromiso las decisiones
2.    Es inmediata.  Permite acceso inmediato al conocimiento, en tiempo real. No debemos olvidar que muchas veces el éxito de una información radica en la rapidez con que es transmitida
3.    Es orientadora. Permite el intercambio de conocimiento, compartir la autoría en la creación de ideas, dialogar y argumentar diferentes puntos de vista con el objeto de llegar a un acuerdo, enfocado a resolver los problemas importantes que tiene el país
4.    Es sencilla. Facil de manejar, atemporal, productiva y permite ordenar los temas de forma organizada para cerrar los acuerdos.

Las redes sociales corporativas son una herramienta clave de nuestro producto estrella ©comunicación inteligente que, junto con el sistema de valoración basado en las tarjetas de colores, implanta Interim Manager Consulting en las organizaciones como sistema de comunicación cuando ejercemos nuestras responsabilidades de directores ejecutivos interinos o Interim Business Partner.

Utilizar esta tecnología en la comunicación facilitará el acuerdo, sin duda, y permitirá desbloquear una situación que está paralizando la economía en un momento crítico para nuestro país. También ese acuerdo facilitará a los empresarios su importante labor en la generación de empleo y riqueza.

Para terminar una frase célebre de William George Ward: "Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde".

Comentarios