Los expresidentes Lula y Rousseff, en el punto de mira por obstrucción a la justicia

5269361671_55e08d5076_z
Lula y Rousseff, acusados de obstrucción a la justicia.

La policía brasileña ha presentado un informe sobre la incorporación de Lula da Silva en el gabinete de Rousseff como táctica para evadir indagatorias por caso de corrupción.

Los expresidentes Lula y Rousseff, en el punto de mira por obstrucción a la justicia

La Policía Federal de Brasil ha pedido que los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff sean acusados formalmente de obstrucción a la justicia y tráfico de influencias por obstaculizar las investigaciones por corrupción en la empresa estatal Petrobras.

Los señalamientos forman parte de un informe entregado este lunes 20 de febrero al Supremo Tribunal Federal, en el que se señala que el nombramiento de Da Silva como Jefe de Gabinete en marzo del 2016, cuando Rousseff aún era presidente de Brasil,  fue una maniobra para evitar que el expresidente respondiera ante la justicia por acusaciones de corrupción. 

Los abogados de Lula restaron valor al informe señalando en un comunicado que  el mismo "carece de cualquier fundamento jurídico".  Por su parte la defensa de Rousseff aseguraró que esperan la desestimación del caso, pues los servidores públicos pueden ser investigados a pesar de su nombramiento. 

Comentarios