Senadores republicanos señalan al heredero saudí por la muerte de Khashoggi

Manifestación por el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista saudí. / RR SS.
Manifestación por el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista saudí. / RR SS.

Dos pesos pesados del Partido Republicano en el Congreso han acusado públicamente a Mohamed bin Salmán después de reunirse con la CIA.

Senadores republicanos señalan al heredero saudí por la muerte de Khashoggi

Crece la presión de Estados Unidos en el caso Khashoggi. Mientras el presidente Donald Trump ha decidido dar la espalda a los servicios secretos del país y a sus conclusiones sobre el brutal asesinato del periodista saudí, dos pesos pesados del Partido Republicano en el Congreso han acusado públicamente a Mohamed bin Salmán, el hombre poderoso de Arabia Saudí, después de reunirse con la CIA.

El senador Bob Corker ha dejado claro que "de presentarse ante un jurado en un tribunal", Salmán “estaría condenado en 30 minutos”. En esa misma línea, su par, el senador Lindsey Graham, destacó que “hay que estar ciego” para no ver que el príncipe saudí “está totalmente involucrado” en el atroz crimen.

Las declaraciones han llegado luego de que los senadores recibieran información de primera mano de la directora de la CIA, Gina Haspel, sobre la muerte de Khashoggi. Las conclusiones del equipo de inteligencia apuntan que el reportero fue descuartizado después del asesinato – en el consulado saudí de Estambul- para facilitar la evacuación o desaparición del cadáver. Hasta el momento, los restos del periodista no se han encontrado.

Lo llamativo es que la postura de los republicanos, sin lugar a dudas, dan cuenta de la fractura total que existen en la Administración de Donald Trump. La cuestión es sencilla: mientras el inquilino de la Casa Blanca insiste en exculpar a Riad -el gran socio económico de Estados Unidos-, los miembros de su partido han dejado claro no se quedarán de brazos cruzados antes el espeluznante hecho. @mundiario

Comentarios