El Senado de Argentina vota a favor de allanamientos a la expresidenta Cristina Fernández

Cristina Fernández.
Cristina Fernández, expresidenta y senadora de Argentina. / La voz.

El Senado argentino aprobó por unanimidad la petición del juez Claudio Bonadio quien investiga la supuesta corrupción del Gobierno de la expresidenta.

El Senado de Argentina vota a favor de allanamientos a la expresidenta Cristina Fernández

La senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no puede ser detenida o allanada debido a los fueros de su actual cargo, sin embargo, por decisión unánime del Senado la exmandataria se enfrentará a los allanamientos de sus propiedades y que fueron solicitados por el juez Claudio Bonadio.

A pesar de ser senadora, Fernández de Kirchner si puede ser citada, acusada o procesada por una causa judicial, y por ahora, el juez solo la había citado, y pidió a la Comisión de Asuntos Constitucionales convocar un debate para poder allanar las propiedades de la expresidenta.

 

La orden fue solicitada por el juez a causa de los cuadernos de la supuesta corrupción en los que el exchofer Roberto Baratta anotaba las actividades ilícitas que realizaba para su jefe y varios funcionarios del Gobierno entonces precedido por Fernández. En dichos cuadernos figuraban al menos 70 visitas al inmueble donde reside la senadora y donde se entregaron coimas.

Antes de la votación, Cristina Fernández de Kirchner se pronunció y dijo: “No voy a arrepentirme de nada, por más desafueros y Bonadios” que hayan. Además, ella misma había pedido a la Cámara que aceptara el pedido del juez, pero con ciertas condiciones que finalmente no fueron consideradas.

Apenas hace una semana fue noticia el operativo ordenado por Bonadios en el edificio donde la senadora tiene una propiedad, pero su apartamento no fue allanado debido que entonces estaba protegido por el cargo que ocupa dentro del Senado. Hasta 10 policías participaron en el allanamiento de a nombre del hermano de Fabián De Sousa, un empresario detenido y muy cercano a Fernández.

La senadora ha asegurado en distintas ocasiones que Bonadio está llevando a cabo una “persecución judicial” por motivos políticos. Los allanamientos buscan determinar si acaso existió una asociación ilícita entre los altos cargos del Gobierno de Fernández de Kirchner. @mundiario

Comentarios