Esta semana puede alcanzarse el pico de la epidemia, según el ministro de Sanidad

Salvador Illa, ministro de Sanidad. / TW @sanidadgob
Salvador Illa, ministro de Sanidad. / TW @sanidadgob
"Llegar al pico de la epidemia no significa resolver el problema. La segunda etapa es doblegar la curva y la tercera, vencer al virus. Pedimos seguir cumpliendo el conjunto de medidas, que son de las más estrictas de Europa”, dice Salvador Illa.
Esta semana puede alcanzarse el pico de la epidemia, según el ministro de Sanidad

Esta semana puede alcanzarse el pico de la epidemia, según el ministro de Sanidad, Salvador Illa. “Esta va a ser una semana difícil donde podemos llegar al pico de la epidemia. Debemos estar preparados porque se presentan días duros. Vamos a encarar la fase alta de la epidemia con la esperanza de que en unos días podamos bajar las cifras”, explicó este lunes Salvador Illa.

“Llegar al pico de la epidemia no significa resolver el problema. La segunda etapa es doblegar la curva y la tercera, vencer al virus. Pedimos seguir cumpliendo el conjunto de medidas, que son de las más estrictas de Europa”, explica Salvador Illa.

En España han muerto 2.182 personas y más de 33.000 se han contagiado de coronavirus, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que  precisan que hay 2.355 personas en la UCI y 3.355 han recibido el alta. Madrid es la comunidad más afectada.

Esta semana, segunda de confinamiento, se empiezan a repartir entre las comunidades autónomas las 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección por coronavirus compradas en China y Corea del Sur.

Los test rápidos llegarán primero a sanitarios y residencias de ancianos pero también alcanzarán posteriormente al resto de la población, según el Ministerio de Sanidad. 

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido hospitalizada este lunes por una dolencia respiratoria y está a la espera de que le hagan el test del coronavirus. @mundiario

Comentarios