Una segunda mujer denuncia a Brett Kavanaugh de abuso sexual

Brett Kavanaugh, juez nominado al Supremo por Trump. / Business Insider.
Brett Kavanaugh, juez nominado al Supremo por Trump. / Business Insider.

La presunta víctima asegura que el candidato de Trump al Supremo exhibió sus genitales en su cara, obligándole a tocarlos. Recuerda que el hecho data del año académico 1983-1984, cuando el juez cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale.

Una segunda mujer denuncia a Brett Kavanaugh de abuso sexual

El proceso de confirmación del nominado de Donald Trump al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, sigue dilatándose: una nueva acusación de comportamiento sexual abusivo contra el candidato del presidente de Estados UnidosDeborah Ramírez, es el nombre de la presunta víctima y la segunda mujer en denunciar acoso sexual por parte del juez. Así lo ha informado el diario The New Yorker este domingo por la noche.

La mujer de 53 años, asegura que sufrió acoso sexual por parte de Kavanaugh cuando este cursaba su primer año de carrera en la Universidad de Yale. Ramírez, que accedió a relatar su historia luego de que la mencionada revista le contactara, recuerda que el hecho data del año académico 1983-1984 y ocurrió durante una fiesta estudiantil.

De acuerdo con su testimonio, en aquella fiesta estaban jugando con las bebidas y ella se embriagó muy rápido; poco después, el juez exhibió sus genitales en su cara, obligándole a tocarlos: "Recuerdo que un pene estaba frente a mi cara. Sabía que eso no era lo que quería, incluso en ese estado", relató a la revista neoyorquina.

La mujer sostuvo que, en un principio, creyó que no era un pene de plástico, pero las risas de sus compañeros al verla confundida le hicieron confirmar que era uno de verdad, e incluso, la animaron a besarlo. Sobre cómo confirmó que se trataba del nominado de Trump al Supremo, Ramírez comentó que "alguien gritó en la sala 'Brett Kavanaugh acaba de poner su pene en la cara de Debbie'". Según recuerda, su reacción fue empujar a la persona.

Como era de esperar, la acusación ha llegado hasta las oficinas de los senadores demócratas estadounidenses, quienes ya han comenzado las respectivas investigación, aunque Deborah Ramírez insta a que el caso sea investigado por la FBI. Sus alegatos se suman a los expuestos días atrás por la profesora e investigadora universitaria Christine Blasey Ford.

Evidentemente, el juez negó que haya ocurrido tal incidente y lo calificó como "una difamación, simple y llanamente", según una declaración proporcionada por la Casa Blanca: "Espero testificar el jueves sobre la verdad y defender mi buen nombre y la reputación de carácter e integridad que he construido a lo largo de mi vida contra estas acusaciones de último momento". El proceso de confirmación de Kavanaugh ha dado un par de giros inesperados y ya es la segunda acusación a la que se enfrenta el juez. Y pensar que hace algunas semanas atrás su candidatura a la Corte Suprema estaba más que encarrilada. @mundiario

Comentarios